Vinícius Júnior se reencontró con el gol en la Selección de Brasil.
Brasil venció 2-1 a Colombia sobre la hora, con Vinícius Júnior como héroe, este jueves 20 de marzo por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con este resultado, la ‘Canarinha’ ascendió a la segunda posición con 21 unidades. Por su parte, los cafeteros cayeron a la sexta posición con 19 puntos, complicando su camino hacia el Mundial.
Brasil golpeó primero, pero Colombia reaccionó
Apenas a los 3 minutos, Vinícius Júnior mostró su explosividad y provocó un penal tras una tardía entrada de Daniel Muñoz dentro del área.
Desde los once pasos, Raphinha, que atraviesa una gran temporada en el FC Barcelona, definió con clase al palo más lejano y puso el 1-0 en la madrugada del partido.
El inicio fue una oda al juego ofensivo de Brasil. La ‘Canarinha’ dominó el ritmo y generó peligro constantemente. A los 12 minutos, Rodrygo tuvo una gran ocasión con un remate cruzado desde la derecha que pasó rozando el poste.
Sin embargo, con el paso de los minutos, Colombia empezó a asentarse en el partido. Aunque en la primera media hora no generó grandes ocasiones, comenzó a dar avisos sobre su intención de igualar el marcador.
El esfuerzo colombiano tuvo recompensa a los 40 minutos. Una mala salida de Brasil dejó el balón en zona de peligro, James Rodríguez recuperó y habilitó a Luis Díaz, quien se acomodó y sacó un potente remate imposible para su compañero en el Liverpool, Alisson Becker.
Vinícius Júnior se vistió de héroe
La segunda mitad se convirtió en un duelo de velocidad y contragolpes, con ambos equipos buscando la oportunidad de romper la igualdad. En los primeros minutos del complemento, tanto Brasil como Colombia se tanteaban, midiendo cada ataque en busca del gol.
La selección que generó más peligro fue la cafetera, que puso a trabajar a Alisson en un par de ocasiones, aunque sin éxito en la definición.
Brasil, por su parte, lució mermado y con un ataque sin profundidad, sin lograr inquietar realmente a la defensa rival.
A los 70 minutos, Davinson Sánchez sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido por precaución, aunque la decisión no le sentó bien al defensor, quien mostró su molestia al salir del campo.
Lo mismo sucedió con Alisson, con quien se impacto el colombiano, también salió por un golpe en la parte lateral de la cabeza.
En los minutos finales, Vinícius Júnior con un gol de crack le dio la victoria a la Selección de Brasil.
Fuente: https://www.elcomercio.com/