El menor habría sido arrastrado por la fuerza del agua a causa de las fuertes lluvias que soporta Guayaquil. El Alcalde activó el COE
El Servicio de Emergencias ECU911 informó durante la noche del jueves 20 de febrero sobre una emergencia registrada en Guayaquil en la que estaba involucrado un menor.
La emergencia en Pascuales
Según el ECU911 Samborondón, desde la Cooperativa San Francisco 2, sector Pascuales, se reportó la caída de un menor de edad a una alcantarilla a las 18:44.
Desde la Sala Operativa se coordinó la asistencia a la emergencia y el rescate del menor. Para ello se despacharon recursos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Policía Nacional.
El Cupsfire informó que, lamentablemente, el niño falleció. Los moradores lograron recuperar el cuerpo del menor, de 7 años, de la zanja de agua.
Las autoridades municipales expresaron su profundo pesar y dispusieron que la Dirección de Acción Social brinde apoyo sicológico y asistencia a la familia.
La caída del niño se debería a la acumulación de agua, por lo que fue arrastrado por la corriente.
Emergencia en Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tomó medidas para enfrentar las emergencias que ocasiona la gran cantidad de agua que se acumula debido a las lluvias.
Para ello, también activó el COE cantonal y las mesas técnicas de trabajo para coordinar acciones inmediatas.
Además, desde Segura EP se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Gestión de Riesgo, Interagua, Bomberos, ATM y Parques EP.
Hasta la noche del jueves 20 de febrero, el Alcalde reportó 19 puntos de acumulación de agua y 18 sectores afectados por inundaciones.
Fuente: https://www.elcomercio.com/