El terremoto se sintió en Estambul y otras provincias.
Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este lunes 27 de octubre de 2025 el oeste de Turquía. Hasta el momento no se reportan víctimas, aunque se registran edificios derrumbados y daños materiales en varias zonas.
El sismo ocurrió a las 22:48 hora local (19:48 GMT) en la provincia de Balikesir, con epicentro en el municipio de Sindirgi, según informó el servicio de emergencias turco AFAD.
Autoridades turcas evalúan daños tras el terremoto
“Hacemos un seguimiento inmediato con todas las instituciones. Por el momento, las unidades de nuestro Ministerio no han detectado efectos negativos”, informó el ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, en la red social
Sin embargo, el canal NTV difundió imágenes de al menos un edificio colapsado, fachadas dañadas y vehículos impactados por cascotes en Sindirgi, aunque sin confirmación de heridos.
El terremoto se sintió en Estambul y otras provincias
El movimiento telúrico fue percibido en Estambul, ubicada a unos 200 kilómetros al noreste, y en otras provincias vecinas. Los reportes ciudadanos señalan movimientos intensos.
Sindirgi ya fue epicentro de otro fuerte sismo en agosto
Sindirgi, un municipio de cerca de 32 000 habitantes, ya fue epicentro el pasado 10 de agosto de un terremoto de la misma magnitud, 6.1, que causó un fallecido y más de 50 heridos, además de 16 edificios dañados.
Asimismo, el 28 de septiembre, se produjo otro sismo de magnitud 5.4 en Simav, dentro de la misma falla geológica, a unos 70 kilómetros al este, en la provincia de Kütahya, sin daños de consideración.
Fuente: https://www.elcomercio.com/
