Ecuador volvió a mostrar dificultades en la generación de juego y empató sin goles ante Canadá en la primera fecha FIFA de noviembre.
La Selección de Ecuador empató 0-0 con Canadá este jueves 13 de noviembre en Toronto, en el primero de sus dos amistosos de cierre del 2025.
Aunque el resultado no fue negativo, el rendimiento dejó varias dudas, especialmente en la creación de juego y definición, aspectos que el técnico Sebastián Beccacece reconoció como prioridad a corregir, pero aún se mantiene escéptico con que hayan cosas negativas en el plantel.
Ecuador no aprovechó la superioridad numérica
Desde los primeros minutos, el partido pareció ponerse cuesta arriba para los locales. A los seis minutos, el canadiense Ali Ahmed fue expulsado por una dura entrada sobre Alan Franco, lo que dejó a Canadá con un jugador menos casi todo el encuentro.
Sin embargo, la superioridad numérica no se reflejó en el marcador ni en el desarrollo del juego. Ecuador tuvo posesión, pero careció de profundidad, movilidad y precisión en los metros finales.
“El partido que se planteó de atacar en espacios comprimidos nos ha costado. Generamos apenas tres situaciones claras”, explicó Beccacece en la rueda de prensa posterior al encuentro.
¿En Ecuador todo es positivo?
El técnico argentino fue autocrítico respecto a la falta de fluidez y velocidad en la circulación del balón.
“No tuvimos la fluidez ni la posibilidad de mover la pelota con rapidez. Nos faltaron desbordes. El rival se cerró bien, cortó los circuitos y nos impidió construir nuestro juego”, reconoció el estratega.
Aun así, Beccacece destacó la actitud del equipo y aseguró que este tipo de desafíos lo motivan a seguir ajustando detalles de cara al Mundial 2026.
“Es un lindo reto el de seguir trabajando, seguir mejorando y tratar de resolver ese tipo de situaciones que se presentan”, concluyó.
“Las sensaciones siguen siendo positivas. Veo evolución, compromiso. Yo no veo algo negativo, soy muy optimista, creo que se puede mejorar, pero somos un equipo que compite bien”, agregó.
Ecuador, la selección ‘reina’ de los empates
La Selección de Ecuador ha disputado nueve partidos en 2025, seis por las eliminatorias sudamericanas y tres amistosos.
En ese periodo, aunque el equipo se mantiene invicto en el año, los resultados no han sido del todo positivos: solo ha conseguido dos victorias, mientras que los otros siete encuentros terminaron en empate.
Aún más preocupante es el aspecto ofensivo: la Tri apenas ha marcado cinco goles en todo ese tramo y se quedó sin anotar en cinco partidos.
Fuente: https://www.elcomercio.com/
