MUNICIPIO 181 1920 x 250px

Planeó matarlo en su luna de miel: lo logró y así terminó todo

Una esposa orquestó el asesinato de su marido días después del matrimonio.
Una mujer y tres hombres, presuntos sicarios contratados por ella, se los detuvo este lunes 9 de junio de 2025, en el noreste de la India.

La acusación: planear y ejecutar el asesinato del esposo de ella durante su luna de miel, justo después de casarse en un matrimonio concertado, según publicó la agencia EFE.

“Cuatro personas, incluida la esposa, fueron arrestadas en relación con el asesinato del hombre de Indore (en el centro de la India, de donde provenía la pareja) en (el estado de) Meghalaya”. Esto dijo al diario Hindustan Times el director general de Policía, Idashisha Nongrang.

La mujer planeó la muerte de su esposo en la India
El jefe policial explicó que la esposa no solo estuvo involucrada, sino que contrató a los tres hombres para matar a su esposo. El cuerpo se halló en un desfiladero el 2 de junio.

A la pareja se la vio por última vez el 23 de mayo de 2025.

La mujer se entregó en el estado de Uttar Pradesh. Allí la arrestaron. Según la Policía india, los tres cómplices confesaron que ella los había contratado para cometer el crimen.

El jefe del Gobierno de Meghalaya, Conrad K. Sangma, aseguró que aún buscan a otro implicado. “En siete días se ha logrado un gran avance por parte de la Policía de Meghalaya en el caso del asesinato de Raja. Tres agresores han sido arrestados, la mujer se rindió y la operación sigue en curso para atrapar a un agresor más”. Esto escribió en su perfil en la red social X.

Padre de la mujer que planeó la muerte de su esposo pide investigación
El padre de la mujer detenida pidió una investigación más profunda. Asegura que hay una persecución contra su hija. “No he hablado con la familia de Raja Raghuvanshi. Sonam y Raja no se conocían antes del matrimonio. Fue un matrimonio concertado”, dijo a la agencia ANI.
En el sistema de castas hindú, aún presente en muchas zonas rurales, los matrimonios suelen arreglarse entre las familias. El amor o la separación, sobre todo si hay dotes de por medio, puede ser motivo de escándalo. A veces, termina en tragedias conocidas como “crímenes de honor”.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X