Además, 52 personas resultaron heridas en estos siniestros de tránsito en los que estuvieron involucrados dos buses.
Dos siniestros de tránsito se registraron en la vía a la Costa el domingo 30 de marzo. En ambos siniestros estuvieron involucrados buses de transporte público y dejaron en total nueve fallecidos, entre ellos, cuatro niños.
Cuatro niños y tres adultos fallecieron en El Consuelo
Un siniestro de tránsito se registró la madrugada del domingo, 30 de marzo de 2025, en la vía a la Costa, en el tramo comprendido entre los kilómetros 98 y 100, a la altura del recinto El Consuelo, en sentido Guayaquil–Playas.
En este incidente, un bus de transporte interprovincial que tenía como destino Montañita, en la provincia de Santa Elena, se volcó sobre la calzada.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que envió al lugar seis ambulancias, dos unidades de rescate y dos de combate para atender la emergencia. Las labores incluyeron extracción de personas atrapadas, asistencia prehospitalaria y limpieza de calzada.
El informe oficial entregado por el ECU 911 indica que siete personas perdieron la vida en el lugar del siniestro, entre ellas constan cuatro niños. Además, 11 personas sufrieron heridas; personal de emergencia los trasladó a distintas casas de salud cercanas.
Según se conoció, el bus implicado en el siniestro contaba con 50 multas de tránsito, la mayoría por exceder los límites de velocidad.
Choque entre bus y camión militar dejó dos fallecidos
En la noche del domingo 30 de marzo, otro siniestro de tránsito se registró en la misma vía, en sentido Guayaquil-Salinas, a la altura de la entrada a Atahualpa.
En este incidente, otro bus chocó contra un camión militar y dejó un saldo de dos fallecidos, entre ellos el conductor del bus. El otro fallecido sería otro militar quien cayó a la calzada y fue arrollado por un tercer vehículo.
Además, se registraron 41 personas heridas, quienes quedaron atrapadas en los vehículos. Personal del Cuerpo de Bomberos realizó labores de rescate para sacarlas y ponerlas a buen recaudo.
Quienes requerían atención hospitalaria fueron trasladados a hospitales y clínicas cercanas por las ambulancias de los Bomberos y del Ministerio de Salud.
Fuente: https://www.elcomercio.com/