NOTICIA

Más de $4.000 se llevan antisociales de un local al sur de Guayaquil

Las perchas estaban llenas con la mercadería que recién les había llegado. Compresores de aire, evaporadores, filtros de cabinas, válvulas de expansión, electroventiladores, mangueras, bombas al vacío, rulimanes y otros repuestos nuevos se llevaron los antisociales de un local de reparación, venta e instalación de aires acondicionados de carros, ubicado en la calle Roberto Serrano, en la cooperativa 7 Lagos, en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Los sujetos violentaron los candados del local Full Frío Pérez y para no ser filmados por las cámaras de seguridad del local, pintaron con un espray blanco las pantallas y las desconectaron para que no grabaran, contaron trabajadores del local. De ahí se llevaron las memorias de las cámaras para que nadie pudiera ver el registro.

El robo se dio en las primeras horas de ayer, según los afectados. Cuando el hermano de la propietaria del local llegó a las 07:00 para abrir el negocio, se dio cuenta de los candados que habían sido violentados. Además de los repuestos nuevos, los delincuentes se llevaron $ 650 que estaban en la caja, narró la dueña en la Fiscalía.

El robo asciende a $ 4.000, indicó la afectada, quien pidió que se investigue el caso y que se pidan también los videos de las cámaras de seguridad del sector. A los propietarios les contaron que dos carros de color gris estuvieron estacionados durante un tiempo frente a su local y que al parecer eran siete sus ocupantes.

Habitantes, trabajadores y dueños de locales comerciales que están en la calle Roberto Serrano piden más presencia policial. Ellos afirman que los delincuentes aprovechan los espacios y tiempos en que no rondan los uniformados para asaltar, robar y vender drogas.

El robo es uno de los delitos más denunciados en Guayas. El año pasado en la clasificación de la incidencia delictual lideró la lista con el 32%, que se tradujo en 26.094 denuncias, según la rendición de cuentas de la Fiscalía del Guayas. (I)

Otros casos

Asaltos a mano armada. Sujetos en motos y armados le cierran el paso a sus víctimas y les quitan sus pertenencias. Solo el lunes último más de 10 afectados denunciaron el hecho. A Manuel O., por ejemplo, lo despojaron de $ 2.800, de celulares y documentos, luego de que los delincuentes hicieran dos disparos. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com