NOTICIA

Familiares de secuestrados conocerán los avances de la negociación

Las autoridades de Defensa y del Interior se reúnen hoy con los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra de diario El Comercio para informar cómo avanzan las negociaciones con los captores del equipo.

La reunión, que ya estaba programada, tiene un nuevo elemento después de que un canal colombiano revelara una prueba de vida de los tres secuestrados, quienes permanecen presuntamente en territorio Colombiano por ocho días. En el nuevo video, difundido principalmente por redes sociales, se ve a los tres con cadenas en sus cuellos.

Frente al video, antes de ingresar a la reunión, el ministro del Interior, César Navas, se pronunció sobre el video y señaló que le da «pena que se haya filtrado porque es parte de todo el proceso técnico que se esta llevando por parte de los equipos de trabajo de la Policía».

Este es el segundo video que ven los familiares, confirmó Cristian Segarra, hijo de Efraín, quien dijo que las nuevas imágenes preocupan. En el primero, los tres no estaban con cadenas y tenían mejor semblante.

«El hecho de poderlos ver con vida es positivo y vamos a analizar los cursos de acción», señaló el Ministro, quien insistió que ya conocía de los pedidos del grupo insurgente «casi al inicio de la negociación«.

Sin embargo, tanto para Cristian como para los familiares «es desgarrador verlos con cadenas en sus cuellos«. «Al menos tenemos una luz de que están bien. Los requierimientos son claros. Sus vidas están en las manos del Estado ecuatoriano. Es un llamado de atención al estado Colombiano», señaló esta mañana en los exteriores del ECU911.

Cristian también cuestionó que el video haya salido desde el lado colombiano. «Hasta ayer negaron que estaban en territorio colombiano, pero es evidente que en el mensaje que envía Javier, dice: esperamos que el Gobierno ecuatoriano pueda tomar las cartas en el asunto para que podamos volver a Ecuador. Están en Colombia y les exigimos al Gobierno colombiano que tome las cartas en el asunto.»

Por último, señaló que en la reunión con las autoridades van a «plantear muchas interrogantes». «Esperamos que la información que recibamos nos pueda dar un poco de tranquilidad», añadió.

Fuente:http://www.lahora.com.ec