NOTICIA

Dos personas caen de un avión en Guayaquil

La terminal aérea José Joaquín Olmedo cerró sus operaciones por más de dos horas debido a un incidente en un vuelo internacional. Es que ayer, pasadas las 09:00, dos cuerpos cayeron de una altura considerable a la pista, desde el tren de aterrizaje de un vuelo de LAN, que había despegado con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Los pilotos del vuelo fueron contactados y regresaron con la nave, porque se necesitaba hacer una revisión de seguridad del  avión. El aeropuerto volvió a operar a las 11:00, señaló la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil (DGAC), a través de un comunicado de prensa.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, dijo que las dos víctimas “iban en el tren de aterrizaje de un avión de LAN” y que “hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal”.

Tobar agregó que los cuerpos sin vida, de entre 25 y 30 años, fueron hallados en el borde de la cabecera sur de la pista.

La DGAC convocó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia en ese aeropuerto con representantes de Tagsa, la concesionaria de la terminal aérea, para investigar las circunstancias del suceso.

LAN lamentó esto y señaló que las víctimas no eran pasajeros ni parte de la tripulación.

¿Polizones?
Se conoció que los infortunados serían de nacionalidad peruana y que pretendían volar a Estados Unidos, ilegalmente. Los cuerpos, según se conoció, no portaban documentos.

Testigos describieron la impactante escena de ver caer a personas y estrellarse contra la pista. Un transeúnte dijo haber observado que “algo cayó desde el avión en el momento que se cerraban las compuertas de las llantas”.

La Fiscalía del Guayas ordenó los levantamientos de los cuerpos y el traslado al Instituto de Investigaciones Forenses.

Germán Bustamante, agente fiscal, confirmó el fallecimiento de las dos personas y aseguró que el avión venía desde Perú y estaba haciendo escala en Guayaquil para dirigirse finalmente a Estados Unidos . (DAB)

Precedentes  
° De acuerdo con un estudio realizado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), entre 1947 y 1993, de las 105 personas que han intentado volar en el tren de aterrizaje de 94 vuelos distintos, 25 han sobrevivido.

La mayoría de las personas que intenta esta hazaña cae del avión durante el despegue o muere  congelada durante el vuelo.

Fuente:http://www.lahora.com.ec