NOTICIA

Adolescentes cortaron barrotes de centro de infractores en Guayaquil para escapar

La Fiscalía alertó que entre los fugados estaría uno de los sospechosos por el asesinato de un fiscal del Guayas. Cuatro menores de edad cortaron los barrotes de hierro de uno de los departamentos del centro de infractores adolescentes de Guayaquil. Lograron escapar del lugar la noche de este miércoles 9 de noviembre de 2022. La fuga se registró alrededor de las 19:00 en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Masculino. Pero tanto la Fiscalía como el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmaron la evasión la mañana de este jueves 10 de noviembre.

Las inspecciones preliminares determinaron que los adolescentes cortaron varillas de metal en la Fase C del CAI. El centro de acogimiento e internamiento preventivo de menores de edad infractores de la ley se ubica en las calles Cuenca y Babahoyo, en el sur de Guayaquil.

Se indaga responsabilidad en centro de infractores

Agentes fiscales acudieron al lugar a recabar indicios y a levantar información. Mientras, el guardia encargado de la custodia del centro fue detenido con fines investigativos.

El SNAI informó que se iniciaron investigaciones en el centro de infractores para determinar si los custodios faltaron a las normas y disposiciones del centro; de ser así “serán sometidos a los procesos administrativos y legales respectivos”. También se debe determinar cómo los adolescentes obtuvieron acceso a herramientas para cortar las barras de metal.

Según la Fiscalía, entre los fugados estaría uno de los imputados por la asesinato del fiscal Édgar Escobar. El funcionario investigaba casos relacionados a las masacres en la Penitenciaría del Litoral. Y resultó asesinado a disparos el pasado 19 de septiembre a las afueras de la Fiscalía en pleno centro de Guayaquil, en un caso que conmocionó a la ciudad.

Los presuntos responsables fueron capturados poco después en un operativo policial en el Cerro Santa Ana. Un juez determinó internamiento preventivo en centro de infractores para C. S. D. B. (de 16 años de edad) y se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch., de 19 años, por el delito de sicariato.

Fuente:http://www.elcomercio.com