MUNICIPIO 181 1920 x 250px

Moisés Caicedo, orgullo de Santo Domingo y campeón del mundo

Moisés Caicedo firmó uno de los momentos más históricos del fútbol ecuatoriano.

Este domingo 13 de julio, Moisés Caicedo se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025, tras la victoria 3-0 del Chelsea sobre el París Saint-Germain, en la gran final disputada en el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey. El ecuatoriano fue una de las grandes figuras del partido y lo cerró como capitán de los ‘Blues’.

‘Moi’ fue determinante en varios tramos del encuentro: ganó duelos, impuso presencia en el mediocampo y dio salidas limpias para organizar el juego. Así, cerró su mejor temporada en el fútbol europeo y en el Chelsea.
Con esta conquista, Caicedo sumó su segundo título con Chelsea en la misma campaña 2024/25, tras ganar previamente la UEFA Conference League. Además, es el cuarto título internacional de su carrera, tras la Copa Sudamericana 2019 y la Libertadores Sub-20 2020 con Independiente del Valle

Moisés Caicedo, el primer ecuatoriano campeón del mundo
Nacido en 2001, Moisés Caicedo dio sus primeros pasos en el fútbol a los 10 años en Espoli y Colorados Sporting Club. A los 13 fue fichado por Independiente del Valle, donde completó su formación y debutó profesionalmente en 2019. En 2020, con solo 18 años, ya era titular indiscutible.

Ese rendimiento le abrió las puertas a Europa: el Brighton se hizo con sus derechos. En su primera temporada fue cedido al Beerschot de Bélgica por falta de minutos, pero regresó seis meses después y se consolidó como titular en la Premier League.

En la 2022/23, su nivel fue tan alto que lideró al Brighton a su mejor campaña histórica. Esto motivó al Chelsea a ficharlo por una cifra récord de más de 150 millones de dólares, convirtiéndose en una de las transferencias más caras del fútbol mundial.
Ya con los ‘Blues’, fue de menos a más. En su primera temporada se ganó la titularidad, y en la 2024/25 se consolidó como una figura clave y uno de los capitanes del equipo.

Terminó la campaña con dos títulos, fue elegido por los hinchas y sus propios compañeros como el mejor jugador del Chelsea, y ahora puede presumir de algo único: ser el primer ecuatoriano en ganar un Mundial de Clubes, tanto en el antiguo como en el nuevo formato.

Por los próximos cuatro años, Moisés Caicedo y el Chelsea lucirán con orgullo el parche de campeón mundial. Y Ecuador también, gracias al talento de un joven que nació en Santo Domingo… y llegó a la cima del planeta fútbol.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X