Moisés Caicedo firmó uno de los momentos más históricos del fútbol ecuatoriano.
Este domingo 13 de julio, Moisés Caicedo se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025, tras la victoria 3-0 del Chelsea sobre el París Saint-Germain, en la gran final disputada en el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey. El ecuatoriano fue una de las grandes figuras del partido y lo cerró como capitán de los ‘Blues’.
‘Moi’ fue determinante en varios tramos del encuentro: ganó duelos, impuso presencia en el mediocampo y dio salidas limpias para organizar el juego. Así, cerró su mejor temporada en el fútbol europeo y en el Chelsea.
Con esta conquista, Caicedo sumó su segundo título con Chelsea en la misma campaña 2024/25, tras ganar previamente la UEFA Conference League. Además, es el cuarto título internacional de su carrera, tras la Copa Sudamericana 2019 y la Libertadores Sub-20 2020 con Independiente del Valle
Moisés Caicedo, el primer ecuatoriano campeón del mundo
Nacido en 2001, Moisés Caicedo dio sus primeros pasos en el fútbol a los 10 años en Espoli y Colorados Sporting Club. A los 13 fue fichado por Independiente del Valle, donde completó su formación y debutó profesionalmente en 2019. En 2020, con solo 18 años, ya era titular indiscutible.
Ese rendimiento le abrió las puertas a Europa: el Brighton se hizo con sus derechos. En su primera temporada fue cedido al Beerschot de Bélgica por falta de minutos, pero regresó seis meses después y se consolidó como titular en la Premier League.
En la 2022/23, su nivel fue tan alto que lideró al Brighton a su mejor campaña histórica. Esto motivó al Chelsea a ficharlo por una cifra récord de más de 150 millones de dólares, convirtiéndose en una de las transferencias más caras del fútbol mundial.
Ya con los ‘Blues’, fue de menos a más. En su primera temporada se ganó la titularidad, y en la 2024/25 se consolidó como una figura clave y uno de los capitanes del equipo.
Terminó la campaña con dos títulos, fue elegido por los hinchas y sus propios compañeros como el mejor jugador del Chelsea, y ahora puede presumir de algo único: ser el primer ecuatoriano en ganar un Mundial de Clubes, tanto en el antiguo como en el nuevo formato.
Por los próximos cuatro años, Moisés Caicedo y el Chelsea lucirán con orgullo el parche de campeón mundial. Y Ecuador también, gracias al talento de un joven que nació en Santo Domingo… y llegó a la cima del planeta fútbol.
Fuente: https://www.elcomercio.com/