NOTICIA

Guaidó piensa en gira por Europa para sumar apoyos

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, comentó que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también muy pronto en Europa”, dijo.

El líder del antichavismo realizó entre el 22 de febrero y el domingo una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; en la que fue recibido con honores de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen como autoridad legítima de Venezuela.

Guaidó arribó el lunes a Caracas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía) y fue recibido por una multitud que temía que lo encarcelaran pues burló una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Maduro como mandatario, por estar incurso en una investigación por su proclama como presidente.

El líder de la Cámara también fue recibido por una docena de diplomáticos acreditados en el país, entre ellos varios europeos como el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, o el de Francia, Romain Nadal.

Guaidó dijo ayer en rueda de prensa que sostuvo una reunión privada “con el cuerpo diplomático” aunque no quiso ofrecer mayores detalles.

La mayoría de países de la Unión Europea reconoce a Guaidó como presidente interino y ha pedido a Maduro que permita la celebración de unas elecciones libres.

Maduro ganó con holgura la reelección en mayo pasado, en unos comicios tachados de fraudulentos entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron sus principales contendientes.

Paro escalonado 

Guaidó también anunció un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el Régimen de Maduro al que considera ilegítimo y dictatorial.

Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, señaló tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

Anunció que desde hoy el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que se irán comunicando progresivamente.

Conmemoran aniversario de la muerte de Hugo Chávez

°   Varios dirigentes de la denominada revolución bolivariana conmemoraron ayer el sexto aniversario del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), quien perdió la vida debido a un cáncer contra el que luchó por casi dos años.

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, se expresó a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: “Aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces”.

Casi todos los ministros publicaron mensajes similares, siempre bajo el lema “6 años de amor y lealtad”, una palabra que se repite mucho en el chavismo desde que la legitimidad de Maduro empezó a ser cuestionada en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, juró asumir como presidente interino.

La presión apenas comienza, la movida social ahora es que va a la calle”.

Juan Guaidó
Presidente Interino de Venezuela

Fuente:http://www.lahora.com.ec