Gonzalo Plata sufrió su segunda expulsión en la Copa Libertadores 2025 y se perderá la final con Flamengo.
El Flamengo se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2025, tras empatar 0-0 con Racing Club este miércoles 29 de octubre, en el Cilindro de Avellaneda, en Argentina.
Gracias al triunfo 1-0 en la ida, con gol del colombiano Jorge Carrascal, el ‘Mengao’ aseguró su clasificación a una nueva final continental.
Sin embargo, la alegría no fue completa. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue expulsado en el segundo tiempo, en una acción polémica que lo dejará fuera del partido definitorio por el título.
Una baja sensible para la final
Flamengo disputará la gran final de la Copa Libertadores el sábado 29 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Su rival saldrá del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras, que se definirá este jueves 30 de octubre en Brasil.
Será la cuarta final del Flamengo desde 2019, año en que se instauró el formato de final única. El conjunto carioca levantó el trofeo en 2019 y 2022, mientras que perdió la edición 2021.
La polémica expulsión de Gonzalo Plata
El incidente ocurrió al minuto 55 del encuentro. En una jugada de contragolpe, Plata perdió la posesión del balón y recibió un golpe en la nuca por parte de un rival.
Ya en el suelo, el argentino Marcos Rojo intentó levantarlo tomándolo del cuerpo y del cabello, lo que provocó la reacción del ecuatoriano, que respondió con un golpe leve en el muslo del defensor.
Pese a que la acción no parecía de gravedad, el árbitro chileno Piero Maza mostró la tarjeta roja directa al jugador ecuatoriano. Ni siquiera la revisión del VAR cambió la decisión, lo que generó gran molestia en el banquillo del Flamengo.
Esta es la segunda expulsión polémica de Gonzalo Plata en la actual Copa Libertadores.
En los cuartos de final ante Estudiantes de La Plata, también vio la roja —por doble amarilla—, aunque en esa ocasión la Conmebol reconoció el error arbitral y le retiró la sanción, permitiéndole jugar la revancha.
Fuente: https://www.elcomercio.com/
 
								
