MUNICIPIO 181 1920 x 250px

Fiscalía allana domicilio de Santiago Díaz, acusado de supuesta violación

El asambleísta Santiago Díaz, asambleísta correísta, fue denunciado el lunes por la supuesta violación a una menor de 12 años
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecuta, en coordinación con la Policía Nacional, allanamientos en el marco de la investigación del presunto delito de violación contra el asambleísta Santiago Díaz.

Allanamientos en el caso Díaz Asque
La Fiscalía General del Estado ejecuta este miércoles 9 de julio allanamientos para recabar indicios en el caso Díaz Asque, el cual contempla una denuncia de violación.

En coordinación con la Policía Nacional, se ejecutan tres allanamientos en inmuebles de Quito, en busca de pruebas.

En estos inmuebles, personal del equipo de Criminalística recabó documentos, dispositivos electrónicos, entre otros indicios.

Para seguir con este proceso, posteriormente Fiscalía receptará las versiones de varias personas.
La denuncia contra Santiago Díaz, asambleísta correísta, por supuesta violación a menor
Santiago Díaz (RC), asambleísta correísta, fue denunciado este lunes por la supuesta violación a una menor de 12 años de edad.

Díaz era suplente de Priscila Schettini, quien no pudo posesionarse por la suspensión de derechos políticos del Tribunal Contencioso Electoral.

Según la denuncia, la supuesta violación ocurrió hace dos meses, es decir, Díaz aún no habría sido posesionado como asambleísta, el 14 de mayo.

Si los hechos se dieron antes de asumir como asambleísta, es posible que el caso no lo conozca la Corte Nacional de Justicia (CNJ), sino un juez de primer nivel.

El padre de la supuesta víctima relató que la madre de la menor trabaja con el asambleísta y que él habría llevado a la hija a una fiesta, en la que había licor.

Santiago Díaz se pronunció tras la denuncia
En una carta pública, Santiago Díaz manifestó que no ha querido que transcurra tiempo para “poner mi cara frente al país y expresar con total convicción que soy inocente”.

Dijo que se considera incapaz de dañar a un ser humano y que para nadie es oculta su militancia en la Revolución Ciudadana.

“Mi tenacidad ha incomodado a quienes pretenden seguir destruyendo la patria”, dijo.

Y agregó: “En su afán de silenciar mi incorruptible voz crítica, ahora utilizan una bajeza en mi contra y montan un caso imposible”.

Señaló que no confía en la justicia, que es utilizada como herramienta de persecución.

“Me defenderé en derecho y agotaré hasta la última de las instancias para demostrar que soy inocente.
Mientras defiendo mi inocencia, solicitaré licencia sin remuneración“, concluyó.
La bancada correísta y la Asamblea se pronunciaron en rechazo al presunto delito.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X