Felipe Caicedo anotó su primer gol en el fútbol ecuatoriano y con Barcelona SC en una derrota de 3-1 ante Orense.
Pese a que Barcelona SC se llevó su segunda derrota del año en la Liga Pro, Felipe Caicedo consiguió una satisfacción individual. El delantero ecuatoriano cumplió otro de sus sueños futbolísticos y con la casaca torera al anotar su primer gol en el balompié del país.
La segunda titularidad del año le llegó y, ahora sí, no tuvo inconvenientes. No ocurrieron lesiones, pudo jugar los 90 minutos, su equipo llegaba en buen momento y la cereza del pastel apareció a los 51 minutos con el grito sagrado. Todo hubiese sido redondo, pero no hubo dicha completa ante Orense.
El ‘Ídolo’ enfrentaba al cuadro de Machala por la octava fecha del campeonato y con la esperanza de reconquistar la punta, pues los duelos previos de la misma jornada habían hecho que Vinotinto e Independiente del Valle les supere por gol diferencia. El trámite del partido, sin embargo, no resultó el deseado y desde el inicio, la escuadra guayaquileña atravesó turbulencias.
Dos goles en el primer tiempo dejaron grogui a Barcelona SC y uno en el segundo sentenciaron sus aspiraciones. Pese a ello, Caicedo apareció. No habrá sido un tanto de esos supercelebrados en una victoria colectiva -y que quizá terminó opacado por la derrota-, pero sí fue uno que reventó todas las válvulas de deshago de ‘Felipao’. No solo del ‘Felipao’ futbolista, sino del ‘Felipao’ hincha y que, pese a todo, resultó aliciente para los seguidores canarios y del delantero.
Barcelona SC la pasaba mal con la goleada sobre sí y las cosas no le salían. Defensivamente, el DT Segundo Alejandro Castillo no encontraba cómo detener a la vertiginosidad del juego de Orense por los costados y el ritmo de jugadores como Ángel Mena, que fue el futbolista de referencia en ofensiva tras la baja de Miguel Parrales.
En tal contexto, la que tuviese, ‘Felipao‘ la debía embocar. Joaquín Valiente se escapó por el costado derecho después de un pelotazo, con un golpe de cabeza pasó el balón por encima de su rival y, en la raya final, soltó el centro hacia el interior del área.
-Ya fue- debe haber pensado Caicedo por cómo se lanzó. Se jugó el físico. En un inicio, Pedro Pablo Velasco interceptó el balón, pero lo dejó suelto en el área y el delantero de Barcelona SC se barrió para ganar la pelota dividida y alcanzó a impactar el balón.
El estruendo del público barcelonista en Machala inundó al delantero. Era un gol que invitaba a creer, pero también era el gol de su referente, aquel que marcó de tantas maneras similares con la Selección de Ecuador y paseó su talento por Europa y Medio Oriente.
Ojos cerrados, balón en el brazo para agilizar el juego y los labios listos para juntarse con el escudo en un beso de esos que solo se dan cuando uno ama. Comunión. Acto seguido, el grito de desfogue: “GOOOOOOL”. En ese momento todo tuvo sentido, en ese momento, Caicedo supo que a pesar de los avatares, estaba en su lugar en el mundo.
Felipe Caicedo, el ‘nueve’ de Barcelona SC
Con su nuevo gol, Caicedo promete de cara a lo que sigue en la temporada. No solo por el cartel con el que llegó, sino porque también se produjo la lesión de Octavio Rivero, el otro ‘nueve’ de Barcelona SC.
Así como atrás quedará la derrota ante Orense, también quedará atrás el gol de ‘Felipao‘, pues no hay tiempo ni gifs de repetición permanente en la vida real. El Nacional está en el horizonte y será el próximo reto de los toreros durante el 18 de abril.
Fuente: https://www.elcomercio.com/