MUNICIPIO 181 1920 x 250px

El adiós de Lionel Messi: doblete y victoria de Argentina sobre Venezuela en Eliminatorias

Lionel Messi jugará su último partido de eliminatorias como local en Argentina ante Venezuela. Un adiós histórico.

Argentina vivió un momento memorable el 4 de septiembre de 2025 en el estadio Monumental de Buenos Aires, cuando el partido ante Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026 marcó el último encuentro oficial de Lionel Messi como local.

Messi volvió a ser figura y contribuyó con un doblete para la victoria 3-0 de Argentina sobre Venezuela.

Con este partido, Messi igualó el récord del ecuatoriano Iván Hurtado, alcanzando 72 encuentros en Eliminatorias.

El adiós de Lionel Messi
Con más de 20 años de trayectoria en la ‘Albiceleste‘, Messi sigue siendo el líder de las estadísticas: 194 partidos, 114 goles y 59 asistencias.

Desde su debut en 2005 frente a Hungría, bajo la dirección de José Pekerman, Messi construyó una carrera que lo convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.

Con sus números superó a Diego Maradona, Gabriel Batistuta y a sus excompañeros Ángel Di María y Javier Mascherano.

Este crack mundial jugó ante Venezuela en su último partido oficial como local en las eliminatorias.

Argentina ante Venezuela y el récord que igualó Messi
Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, se enfrentó a Venezuela el jueves 4 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires.

En paralelo, Ecuador visitó a Paraguay e igualó 0-0.

Para Messi, este encuentro tuvo un condimento especial: igualó el récord de 72 partidos en Eliminatorias sudamericanas del ecuatoriano Iván Hurtado, histórico capitán de la Tri, según Conmebol.

¿Lionel Messi en Ecuador?
Tras el partido con Venezuela, la selección argentina viajará a Guayaquil para jugar el martes 9 de septiembre ante Ecuador.

El DT Lionel Scaloni confirmó que el plan es que todo el plantel, incluido Messi, se traslade al puerto principal, despejando dudas sobre su presencia.

Una despedida emotiva
Lionel Messi vivió una despedida inolvidable en su último partido oficial como local con Argentina, venciendo 3-0 a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.

El astro del Inter Miami anotó un doblete y recibió muestras constantes de cariño de unos 80 mil hinchas y de su familia, incluida Antonela Roccuzzo y sus tres hijos que lo acompañaron en la cancha antes del cotejo.

La emoción se apoderó de Messi, quien no pudo contener las lágrimas al pisar el césped y durante el himno. En las gradas, una bandera se destacó entre otras: “Gracias por todo, mi capitán”.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X