Los dos detenidos en Perú este martes por el triple femicidio en Argentina pertenecerían a una supuesta organización narco.
Dos hombres fueron detenidos en Perú por el triple femicidio en Argentina que ha conmocionado al mundo, este martes 30 de septiembre de 2025. Los dos serían parte de una supuesta organización narco.
Los dos detenidos en Perú por el triple femicidio en Argentina
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, informó este martes de la detención de los dos presuntos implicados en el triple femicidio ocurrido en Argentina.
Primera detención
Por la tarde, Bullrich informó que Matías Agustín Ozorio, de nacionalidad argentina, fue detenido en la ciudad de Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA, la tarde de este martes.
“Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, señaló en su cuenta de X.
La Ministra precisó, durante una entrevista con el canal A24 que Ozorio, era el número dos de la organización narcotraficante.
Segunda detención
Dos horas más tarde, la Ministra de Seguridad Nacional de Argentina felicitó a la Policía de Perú “por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen“.
Además, informó que la Dirección Antidrogas de ese país detuvo a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, de nacionalidad peruana, en Pucusana.
Según las investigaciones de las autoridades, ‘Pequeño J’ es el supuesto narco peruano, detrás del triple crimen.
“Cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse. El que las hace, las paga”, dijo.
El triple femicidio en Buenos Aires, Argentina
El triple feminicidio en Buenos Aires, Argentina, ocurrió el pasado 19 de septiembre. Morena Verdi, de 20 años; Brenda del Castillo, de 20 años; y Lara Gutiérrez, de 15 años, son las víctimas del crimen.
Los atacantes las torturaron, asesinaron y enterraron en el patio de una vivienda en la localidad de Florencia Varela, en la provincia de Buenos Aires.
Allí, las autoridades las encontraron el pasado miércoles, tras su desaparición cinco días antes. Los autores transmitieron el crimen en vivo, en redes sociales.
Fuente: https://www.elcomercio.com/