NOTICIA

Michael Morales tendrá un nuevo rival en la pelea de UFC 277

El invicto luchador ecuatoriano Michael Morales sigue firme en la cartelera de la UFC 277, programada para el 30 de julio del 2022, aunque se enfrentará a un nuevo rival.

El pasado 14 de julio del 2022 el deportista publicó el Twitter: «Parece que mi rival se lesionó». Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones confirmó lo siguiente: «Ya tenemos con quien tirar puñete».

Según se menciona en sitios especializados de artes marciales mixtas (MMA), como por ejemplo la cuenta de Instagram mmafanecuador, el nuevo rival de Michael Morales será el estadounidense Adam Fugitt, de 33 años.

En un principio el opnnente del ecuatoriano era el estadounidense Ramiz Brahimaj.

La UFC 277 se realizará en el American Airlines Center de Dallas, Estados Unidos, el 30 de julio del 2022. En el combate principal se enfrentará la campeona Juliana Peña ante la excampeona Amanda Núñez, en una pelea de revancha por la corona del peso gallo femenino.

Además, por el título interino del peso mosca, Brando Moreno se enfrentará a Kai Kara-France.

Como parte de esa esperada cartelera estará el ecuatoriano Morales, quien tiene un registro profesional de 13 triunfos sin derrotas.

Con 22 años, el tricolor ya deslumbró en la UFC y derrotó en enero al estadounidense Trevin Giles en el UFC 270. Ese fue su debut en la afamada Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa con la que firmó contrato al lucirse en septiembre del 2021 en el Dana White’s Contender Series.

Michael Morales sigue en ascenso

El deportista ecuatoriano se ejercita desde hace más de un con la tutela del entrenador Raúl Arvizu en el Entram Gym de Tijuana, México.

Morales se unió al equipo hace más de un año cuando viajó junto con César Abad y Aaron Cañarte. Los tres tricolores llegaron a México en febrero del 2021. Fue por los contactos que realizó Abad con el entrenador Arvizu.

Desde el inicio, Morales deslumbró por su personalidad, físico y técnicas de combate.

Michael Morales empezó a practicar judo desde la niñez, con la guía de sus padres que practican esta disciplina. Luego también se entrenó en la lucha y a los 15 años ya empezó a perfeccionarse en las MMA, en Machala.

En agosto del 2017 debutó de manera profesional y más adelante llegó a ser campeón de la liga ecuatoriana EMMA. Es especialista en lucha, judo, boxeo tailandés y otras disciplinas de combate.

Fuente:http://www.elcomercio.com