NOTICIA

El Nacional busca oxígeno en la Copa Sudamericana

La película de terror que vive El Nacional tiene hoy, desde las 17:30 en el estadio Atahualpa, un nuevo capítulo: la Copa Sudamericana. Con el espanto del 3-3 (ganaba 3-0) ante el Delfín del fin de semana pasado, los ‘Criollos’ buscan remontar el 0-2 que tienen frente a Defensa y Justicia.

Argumentos para lograrlos tienen pocos. Debemos “tratar de replicar el primer tiempo (que jugamos frente Delfín) contra un rival argentino que va a venir a hacer un gol y nos obliga a hacer cuatro a nosotros”, dijo el DT del equipo, el uruguayo Eduardo Favaro.

“Tenemos que ser más consistentes, tener otro carácter e ir a buscar, mejorar y cambiar los resultados en esta racha negativa”, agregó Favaro, quien tiene noveno, entre 12, a su equipo.

¿Cómo hacerlo? “Tenemos que no dejando jugar al rival, presionándolo alto, generando por bandas, llegando con gente al área”, responde Favaro, quien ya podrá tener a Manuel Balda y  Christian Cordero, ausentes en el juego de ida.
Dos ‘halcones’ heridos
Defensa y Justicia llega, como todo equipo argentino, más preocupado de la altura de Quito (2.800 metros) que del rival. “No he tenido la chance de jugar en la altura. Por lo que averigüé se complica, ellos van a salir a darle mayor ritmo, va a ser distinto al partido en Argentina. Pero allá iremos”, señaló el jugador Christian Almeida.

Aunque tienen a una de sus estrellas en buena condición, los argentinos sufren la baja por lesión de Nicolás Fernández, que puso el primer tanto ante El Nacional en el partido anterior, y de Lisandro Martínez.

El paraguayo Eber Aquino dirigirá el encuentro, y será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Fuente:http://www.lahora.com.ec