NOTICIA

Joel Burbano Coral gana la Vuelta al Imbabura por tercera vez

Tal como estaba previsto por la organización de la Vuelta al Imbabura, en su décima edición, se dio la partida en los cuatro sectores definidos, desde Otavalo, San Pablo, El Abra y La Esperanza.Los pedalistas, perfectamente uniformados con el jersey oficial del evento, se enrumbaron por los senderos y caminos, por donde transitó la caravana multicolor que a fuerza de pedal cubrió las diferentes distancias para arribar al Bosque Protector Loma de Guayabillas.

A lo largo de la ruta, aficionados se apostaron a los costados alentando y animando a los pedalistas, que sortearon las exigencias del trazado desafiando al coloso. Para muchos una hazaña, para otros un reto y para los preparados la oportunidad de subir al podio.

En las cercanías de la línea de meta, familiares y más aficionados esperaban con ansiedad el arribo de los corredores, que cumplieron su desafío a bordo de sus bicicletas, en contacto con la naturaleza, en una experiencia más sumada a sus vidas.

Los mejores
En la categoría Sénior, que partió en las inmediaciones del Parque San Sebastián de la ciudad de Otavalo (40 km), el duelo se planteó desde la misma línea de partida entre los carchenses Joel Burbano y Pablo Caicedo, y el pichinchano Luis Moisés Espinoza. “Coronó primero Pablo”, comentó en alusión al ritmo demoledor de su coterráneo el vencedor de la carrera, Joel Burbano, quien abonó a su palmarés la tercera victoria en el historia de la vuelta.

“La experiencia conseguida a lo largo de estos años en el ciclismo de montaña me permitieron sacar ventaja en el descenso”, señaló el carchense, médico veterinario de profesión. “Me preparo para la Ruta de los Conquistadores, que se corre en noviembre en Costa Rica”.

Entre las damas, la imbabureña Margoth Canacuán se hizo de la victoria, una más en su largo palmarés.

“Me he preparado para dar más triunfos a mi provincia. Salieron bien las cosas, era un tramo muy rápido de 28 km. Dedico esto a mi familia”, dijo.

Calos Revelo, coordinador general de la competencia, se mostró satisfecho por la asistencia. “Me da pena que muchos corredores se quedaron fuera, pues cubrimos los cupos abiertos para la competencia (400). Esta es una carrera que cada vez tiene más aceptación y por ello agradezco a los auspiciantes, a la prensa en general que le da más realce a la carrera y a todo el personal de apoyo”.

Fuente:http://www.lahora.com.ec