NOTICIA

Álex Aguinaga: La FEF no va a escoger a un DT ecuatoriano ni ahora, ni nunca

Álex Aguinaga, excapitán de la selección ecuatoriana, dialogó en Radio City para analizar la situación que atraviesa la Tricolor en la que prácticamente está fuera del Mundial a Rusia 2018 y cuyo técnico, Gustavo Quinteros, quiere dirigir los dos últimos partidos de Eliminatoris y no dar un paso al costado.

Es complicado que se resuelva porque no hay una buena relación entre ellos (dirigencia y DT). El profesor Quinteros va a a estar hasta el final de las Eliminatorias”, dijo Aguinaga.

Sobre el bajón de la Tricolor en las Eliminatorias, el ‘Güero’ dice que la mayor carga de responsabilidad recae sobre Gustavo Quinteros “porque él hacía las convocatorias”.

“En lo deportivo faltó trabajo, el poder ir viendo opciones de cambio en algún momento en los jugadores y siempre se apostó a los mismos jugadores”, dijo.

“¿Qué sucedió en las siguientes fechas?.. ya vimos el tema de la soberbia de Gustavo que no le gusta que le digan nada, que todo lo que esté haciendo estaba bien hecho y cuando se comentaba él tachó de “ignorantes” a la mayoría de las personas en Ecuador que hablaban de fútbol y a cierto sector de la prensa y que a la final está pagando muy caro estas situaciones”, expresó.

Aguinaga jugó en el fútbol mexicano desde 1989 hasta el 2003 en el Necaxca, luego jugó una temprada en Cruz Azul y retornó al país para retirarse en Liga de Quito en el 2005.

¿Qué pasará después de Gustavo Quinteros?

“Es lógico que no va a renovar, independientemente de lo que ocurra en las dos últimas fechas”, analizó Aguinaga.

Sobre la posibilidad de que él tome el mando de la Tricolor o algún otro técnico nacional para el próximo proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, Aguinaga se mostró incrédulo sobre aquello.

“Ya sabemos lo que pasa en el fútbol ecuatoriano. Aquí en Ecuador apuestan por lo foráneo, por lo extranjero y (los DT extranjeros) te seducen en cómo te dicen las cosas, te hablan de planteamiento, de trabajos tácticos, de basculaciones y el directivo se asombra o se deja convencer por ese tipo de situaciones”, añadió Álex Darío.

“Directores técnicos ecuatorianos no creo que vayan a escoger ni ahora ni nunca porque piensan que no tienen la capacidad, que son menos que los extranjeros o no son respetados por los ecuatorianos”, enfatizó.

“Yo no creo que esté mi nombre ni siquiera cerca de ser considerado porque la gente lo dice abiertamente que no he ganado títulos, no he dirigido selecciones y los que han estado, ganando títulos y dirigido selecciones no les ha ido bien, simplemente es cuestión de gustos y deseos de los dirigentes”, finalizó. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com