NOTICIA

Más de 100 personas resultaron intoxicadas en Tungurahua

Ambato -Más de 100 pacientes, de entre 2 y 70 años de edad, llegaron entre la tarde y noche del domingo a la sala emergencias del hospital General Docente Ambato, con dolor de estómago, náuseas y vómito.

Según el representante de la casa de salud, César López, los pacientes fueron atendidos por intoxicación, luego de haber consumido alimentos.

López señaló que hasta la mañana de este lunes quedaron en observación 58 pacientes, el resto fue dado de alta tras el chequeo médico correspondiente, y determinarse que no ameritaban ser internados. Agregó que poco a poco se les irá dando el alta a los pacientes que se sientan mejor con el tratamiento al que fueron sometidos.

Darío Pilataxi fue dado de alta este lunes. Comentó que al sentir dolor de estómago, náuseas y vómito acudió a la casa de salud, al igual que otras personas que también estuvieron en un matrimonio en la comunidad de Lacón, parroquia San Bartolomé de Pinllo.

“El sábado asistimos a la invitación de una boda, comimos esa noche y no se sintió nada, todo fue normal, pero luego de haber comido el calentado este domingo, pasaron cerca de dos horas y comenzamos a sentir malestar”, comentó Pilataxi.

Dijo que poco a poco más gente que se había servido el calentado, que consistía en hornado de cerdo y pollo, comenzaron a tener los síntomas, y que incluso algunos de los invitados a la boda recién este lunes en la madrugada han tenido dolores y acudieron al hospital.

María Perdomo, quien también estuvo en la boda y sufrió la intoxicación, indicó que desconoce cuál de los alimentos consumidos pudo haber estado en malas condiciones porque la comida se prepara en la misma casa de los contrayentes, y se lo hace con el mejor aseo.

De acuerdo a César López, se harán los análisis correspondientes que permitan conocer la causa de la intoxicación. Agregó que lo único que se sabe por el momento es que fue ocasionado por el consumo de alimentos, y que se descartó cualquier situación con la bebida alcohólica. (I)

 Fuente:http://www.eluniverso.com