Ivonne Núñez también salió del Ministerio de Trabajo y fue la primera en anunciar su salida del Gabinete de Daniel Noboa
Luego de que los ministros de Estado pusieran sus cargos a disposición, se confirma la salida de dos de ellos del Gobierno de Daniel Noboa. La primera fue la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, y luego se sumó Danilo Palacios, quien se desempeñaba como ministro de Agricultura.
Danilo Palacios se despidió del Ministerio de Ambiente
En un comunicado, Palacios expresó su gratitud a los ecuatorianos y agradeció al presidente Daniel Noboa por la “oportunidad de servir al país como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca”.
“Agradezco también a Dios, por concederme la serenidad, la sabiduría y la fortaleza necesarias para cumplir con mi deber, especialmente en los momentos de mayor desafío”, dice su carta.
Así mismo, agradeció a su equipo: “gracias por su lealtad, su entrega y su apoyo permanente. Me siento profundamente orgulloso de lo que construimos juntos: resultados que dejan huella y que fortalecen el desarrollo del sector agrícola y ganadero del Ecuador”.
También agradeció al Gabinete, a los gremios productivos, cooperativas, asociaciones y organizaciones del sector.
“Todo lo que hice, lo hice por amor a mi país, con la convicción de que el Ecuador merece instituciones fuertes y decisiones firmes”, agrega en su carta y señala que regresará a la empresa privada: “Hoy retorno a la empresa privada para continuar trabajando y aportando al desarrollo y progreso de este país que tanto amo”.
No se ha anunciado aún su reemplazo en la Cartera de Estado que dirigía Palacios.
Ivonne Núñez salió del Ministerio del Trabajo
Ivonne Núñez anunció que deja las funciones en el Ministerio de Trabajo, la noche del lunes 17 de noviembre de 2025.
La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, uno de los cuadros más destacados por Daniel Noboa dentro de su Gabinete y que fue parte de la terna del Ejecutivo para integrar el Consejo de la Judicatura, sale del Ministerio.
El anuncio lo hizo esta noche, un día después de que el presidente Daniel Noboa reconociera la derrota en los resultados del referendo y consulta popular 2025.
Ivonne Núñez expresó su agradecimiento al país y al presidente Daniel Noboa y expresó que se construyeron normas jurídicas y se sentó las bases en legislación laboral para grupos prioritarios.
“Gracias a todo el país por el aprecio al Ministerio del Trabajo del Ecuador, construimos las normas jurídicas en: igualdad salarial, acoso laboral y ley violeta“, manifestó.
Fuente: https://www.elcomercio.com/
