Daniel Noboa y María José Pinto tuvieron una emotiva celebración, tras la posesión en la Asamblea Nacional.
El presidente Daniel Noboa y su vicepresidenta María José Pinto mostraron mucha empatía y camaradería durante el evento de posesión en la Asamblea Nacional, que se desarrolló el 24 de mayo de 2025.
Daniel Noboa y María José Pinto gobernarán Ecuador por cuatro años
Daniel Noboa y María José Pinto participaron como binomio en las elecciones presidenciales 2025, que se desarrollaron en dos vueltas, por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).
Los dos candidatos, uno de ellos presidente, pasaron a la segunda vuelta y se enfrentaron el 13 de abril en las urnas contra la candidata correísta, Luisa González, quien hasta ahora no reconoce los resultados del Consejo Nacional Electoral.
Tras el triunfo de más del 10% sobre González, Noboa y Pinto llegaron el sábado 24 de mayo a la Asamblea Nacional para su posesión oficial.
Daniel Noboa asignó el área social a María José Pinto
Tras la posesión en la Asamblea Nacional y luego de haber llegado al Palacio de Carondelet, Noboa firmó los primeros decretos de su nuevo mandato. Uno de ellos está relacionado con las funciones de la vicepresidenta María José Pinto.
Noboa encomendó a la vicepresidenta María José Pinto la articulación de políticas públicas integrales, planes, programas, proyectos y actividades vinculadas a salud mental, educación intercultural bilingüe, así como embarazo adolescente, primera infancia y desnutrición crónica infantil.
El binomio presidencial tiene una estrecha relación y ese compañerismo se vio desde la campaña electoral, la recepción de las credenciales del CNE, hasta la toma del juramento por parte de Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional.
La frase de alivio que pronunció Noboa a la Vicepresidenta
Casi al finalizar su discurso de posesión, Noboa dedicó esta frase a María José Pinto. “No puedo terminar estas líneas sin agradecer a mi compañera de fórmula. María José, tu empatía y entrega a los más vulnerables desde que fuiste ministra, te trajo hasta aquí. En tu labor de atender a la infancia y, por lo tanto, el futuro, sé que no nos vas a defraudar”.
Pero también expresó emotivamente contento: “Tu empatía te trajo hasta aquí y es un alivio tener una patriota al lado”.
Fuente: https://www.elcomercio.com/