DASE BANNER WEB_1080x300

Daniel Noboa impulsa reforma a la Constitución para dar prisión preventiva inmediata

La Presidencia señala que la reforma busca una respuesta efectiva frente a delitos de alto riesgo y alta probabilidad de fuga
El presidente Daniel Noboa hizo un anuncio en la mañana de este miércoles 5 de febrero de 2025 en cuanto a su intención de reformar parcialmente la Constitución.
Prisión preventiva para terroristas y delincuentes
La Presidencia de la República dio a conocer que el presidente Daniel Noboa envió a la Corte Constitucional un proyecto de reforma parcial a la Constitución. Busca que la reforma permita a los jueces dictar prisión preventiva inmediata a quienes estén acusados por delitos relacionados al terrorismo y crimen organizado, en los términos que establezca la ley.

Actualmente, la prisión preventiva es una medida excepcional, y se debe priorizar otras medidas cautelares alternativas a la privación de la libertad.

El comunicado de la Presidencia señala que la situación de seguridad y las fallas en la administración de justicia requieren medidas firmes para “evitar que delincuentes peligrosos se burlen de la justicia”.

Agrega que la reforma busca una respuesta efectiva frente a delitos de alto riesgo y alta probabilidad de fuga, como terrorismo, narcotráfico, delincuencia organizada, entre otros.

La reforma será una garantía de que los acusados enfrenten la justicia y no regresen a las calles, reforzando la seguridad y cerrando espacios a la impunidad, asegura la Presidencia.
Daniel Noboa busca cerrar las puertas al narcotráfico
El presidente Daniel Noboa comentó este miércoles 5 de febrero en sus redes sociales que durante años se ha jugado con la justicia y se ha protegido a delincuentes, lo que ha dejado indefensas a miles de familias.

Señaló que por ello envió una reforma parcial a la Constitución para fortalecer la prisión preventiva contra criminales terroristas y cualquiera relacionado a la delincuencia organizada.

Noboa agregó que no habrá más fugas ni excusas y que desde ahora los jueces ahora tendrán las herramientas para encerrarlos. “Vamos por todos los corruptos”, terminó.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X