DASE BANNER WEB_1080x300

Brasil despide a la Selección de Ecuador en Sudamericano Sub-20

La Selección de Ecuador sufrió una derrota por 3-2 ante Brasil en el Sudamericano Sub-20 y se despidió del torneo.

La Selección de Ecuador cayó por 3-2 frente a la Selección de Brasil y se despidió del Sudamericano Sub-20. A pesar de que aún le resta un partido, dos de sus rivales ya son inalcanzables y, con su triunfo, el ‘scratch’ tiene el criterio de desempate a su favor.

Tanto la Tri como la ‘Canairinha‘ saltaron a la cancha con un contexto adverso en el certamen continental durante este jueves 30 de enero del 2025. Ambas escuadras estaban obligadas a ganar para asegurar su permanencia y clasificación hacia la fase final del certamen.
En los partidos previos, los dos conjuntos habían conseguido sumar tres puntos a raíz de victorias de 2-1 frente a Bolivia. La derrota anterior de la Tri había sido contra Colombia por 1-0 y la de Brasil ante Argentina por 6-0.

Tales resultados ubicaban a la Selección de Ecuador en el tercer puesto y a la de Brasil en el cuarto, separadas solo por el gol diferencia. Únicamente con un empate entre sí, ambas podían definir su destino en la última fecha, pues Argentina y Colombia lideraban con siete unidades y el resultado no habría sido diferencial dado que hubiesen dividido honores.

Si alguna de las dos triunfaba, como luego lo hizo Brasil, se llevaba la clasificación debido a que en el último partido, aunque la derrotada ganase, el gol diferencia no contaba. Es decir, si luego de la fecha final las selecciones tuviesen los mismos puntos, la ganadora tendría una mejor posición debido a que venció a la que lo iguala.
La Selección de Ecuador saltó a la cancha a un ritmo distinto al de Brasil y recibió el vendaval del equipo carioca. El ‘Scratch’ arrinconó al equipo tricolor y lo empujó contra su área hasta que logró abrir el marcador.

El primer aviso de Brasil fue desde un tiro libre que logró atajar Christian Loor y luego impactó en el poste. Finalmente, a los 25 y después de un córner en el que el golero salió a destiempo, Iago da Silva abrió el marcador.

Al primer tanto brasilero le sucedería un doblete de Deivid a los 27 y a los 45+1. Aquellas dos anotaciones también fueron producto de centros y de duelos aéreos en los cuales no pudo imponerse la Tri.

La Tri juvenil reaccionó, pero no le alcanzó
En el segundo tiempo, Brasil dominó su primera mitad, pero la Selección de Ecuador empezó a reaccionar de a poco. Con más ímpetu que fútbol, logró asentarse y en el último cuarto de hora del compromiso supo mostrar su mejor versión.

A los 76, Alen Obando encontró una pelota en el área y consiguió poner el descuento para la Tri. 8 minutos después, el plantel ecuatoriano logró fabricar un penal que Kendry Páez lo cambió por gol.
El tiempo para el equipo del DT Miguel Bravo, sin embargo, no fue suficiente y el marcador quedó en 3-2. La última fecha del plantel juvenil será ante Argentina durante el sábado 1 de febrero del 2024.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X