Barcelona SC mantiene su invicto con El Nacional en Guayaquil por la Copa Libertadores.
Barcelona SC, pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos, igualó 1-1 con El Nacional este miércoles 26 de febrero, en el duelo de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Gracias a su victoria en Quito, el conjunto canario avanzó a la siguiente ronda.
En la Fase 3 del certamen sudamericano, el ‘Ídolo’ se medirá ante el Corinthians de Brasil, que cuenta con Memphis Depay como figura y eliminó a Universidad Central de Venezuela.
Barcelona SC se quedó con 10 jugadores
Barcelona SC tuvo su primera aproximación con Joaquín Valiente a los 6 minutos.
El uruguayo protagonizó un potente cabezazo a los 6 minutos que dejó sin reacción a David Cabezas, pero cuando parecía que el balón terminaría en gol, apareció como salvador José Flor, zaguero de El Nacional, para despejarlo en la línea con la cabeza.
Barcelona SC se quedó con 10 jugadores apenas a los 10 minutos de juego.
Mario Pineida, quien fue capitán en este compromiso, vio la tarjeta roja tras impedir una acción manifiesta de gol de Jawer Guisamano. El árbitro no dudó en expulsarlo de inmediato.
Segundo Alejandro Castillo realizó su primera variante a los 13 minutos debido a la expulsión. Ingresó Xavier Arreaga por Solano.
A pesar de la expulsión, Barcelona no mostró inferioridad numérica en los minutos siguientes. Janner Corozo generó peligro a los 18 minutos con un remate raso.
Pasados los 25 minutos, El Nacional se adueñó del esférico y llegó al área rival, aunque sin mucha precisión ni peligro.
Barcelona SC estuvo cerca de abrir el marcador a los 38 minutos con un remate de Dixon Arroyo, tras un ‘blooper’ del arquero David Cabezas, quien, para su fortuna, logró reaccionar a tiempo.
El VAR protagonista y El Nacional abrió el marcador
Barcelona SC tuvo una oportunidad de oro al cierre del primer tiempo con un penal polémico, sancionado tras una revisión en el VAR por un agarrón dentro del área. Sin embargo, Octavio Rivero, encargado de ejecutar la pena máxima, no logró convertir debido a una gran atajada de David Cabezas.
Ya en el tiempo añadido, el VAR sancionó un penal a favor de El Nacional tras una mano en el área de Bryan Carabalí.
Ángel Ledesma se encargó de la ejecución y no falló, abriendo el marcador en el Monumental de Guayaquil.
Octavio Rivero tuvo su revancha
En el inicio del segundo tiempo, Dixon Arroyo conectó un gran cabezazo a los 49 minutos para igualar el cotejo, pero nuevamente Cabezas, con una gran reacción, evitó el gol.
El Nacional, a pesar de contar con superioridad numérica, no logró imponer su juego y, de hecho, Barcelona SC comenzó a acercarse con peligro, aprovechando los múltiples errores de los visitantes en la generación de juego.
Octavio Rivero tuvo su revancha tras fallar el penal en el primer tiempo. A los 68 minutos, luego de un gran pase de Janner Corozo, el delantero canario venció a David Cabezas con un potente derechazo cruzado.
En el tramo final del partido, Braian Oyola tuvo el gol que sentenciaba la llave, pero mandó el balón por los aires, aunque no importó, ya que Barcelona SC logró la clasificación.
Fuente: https://www.elcomercio.com/