El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo, por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 113, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
El colapso se dio durante el concierto de Rubby Pérez
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de hoy, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
Hasta las 15:00 hora local de ayer (19:00 GMT), de acuerdo con lo comunicado, se habían recuperado 150 personas con vida.
Ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Doce bomberos de Puerto Rico ayudan en rescate en accidente en discoteca de R. Dominicana
Doce bomberos de Puerto Rico ayudan este miércoles 9 de abril en República Dominicana en la misión de buscar supervivientes en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
En un comunicado de prensa, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, explicó que los bomberos partieron esta madrugada desde el Aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, en un avión militar que proveyó el Gobierno dominicano.
“Con profundo pesar, me uno al dolor del pueblo hermano de la República Dominicana, nuestra hermana tierra, ante la trágica pérdida de tantas vidas en Santo Domingo”, sostuvo González en la nota.
“Desde Puerto Rico, enviamos nuestras oraciones y solidaridad a cada familia afectada. Honramos la memoria de quienes partieron y reiteramos nuestro compromiso de apoyo en este momento tan doloroso”, agregó.
Cientos de personas, entre ellos, funcionarios, empresarios y exdeportistas se encontraban en la noche del lunes en la discoteca Jet Set.
Entre los 113 muertos figuran exfutbolistas, artistas y políticos
Al momento, 113 personas han muerto, incluyendo a Pérez, al igual que los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano) y hermana del expelotero Nelson Cruz, Nelsy Milagro Cruz Martínez.
A su vez, 150 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, aunque no se ha precisado todavía el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país.
“El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico se solidariza con el pueblo de la República Dominicana ante la tragedia que atraviesan. Estamos preparados con los recursos necesarios para trabajar activamente en las labores de búsqueda y rescate”, dijo en el comunicado el comisionado de Bomberos, Josué Piñeiro Torres.
“Una vez recibimos el llamado, inmediatamente activamos al grupo de bomberos que se encargarán de brindar apoyo en todo lo que necesiten las autoridades dominicanas”, añadió.
Fuente: https://www.elcomercio.com/