El caso Narcotentáculos investiga a dos jueces por el presunto delito de delincuencia organizada en Manabí.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional ejecutaron durante la madrugada de este martes 17 de junio un operativo en el marco del caso Narcotentáculos. Este caso investiga el presunto delito de delincuencia organizada.
Fiscalía sigue el caso Narcotentáculos
Este operativo se realizó con allanamientos simultáneos en oficinas y domicilios de funcionarios judiciales de la Corte Provincial de Manabí, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
Esta investigación se inició en agosto de 2024, luego de que se recibieron los testimonios anticipados de dos exjueces que están sentenciados dentro del caso Plaga.
La Fiscalía informó que, mediante acto urgente, se solicitaron las órdenes de allanamiento para poder incautarse de evidencias relacionadas con el caso respecto a los hechos que se investigan.
Como parte de los indicios se recogió:
Dinero en efectivo
Celulares
Computadora
Recibos, entre otros
Los allanamientos incluyeron el inmueble donde funciona la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, con el fin de recabar más indicios.
¿Qué investiga el caso Narcotentáculos?
En el caso Narcotentáculos, dos jueces de Manabí están en la mira de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La investigación arrancó con allanamientos el 16 de agosto de 2024, la FGE informó que investiga el delito de delincuencia organizada en este caso.
La Fiscalía ejecutó un operativo para el levantamiento de indicios en varias oficinas y domicilios de funcionarios de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.
Esa noche, el Consejo de la Judicatura (CJ) dio a conocer los nombres y cargos de los funcionarios cuyos domicilios y oficinas fueron allanados.
El caso Narcotentáculos se suma a otros casos que investiga la FGE, en los que también están involucrados jueces o exjueces.
Fuente: https://www.elcomercio.com/