Alrededor de 40 estudiantes salieron en una excursión escolar. De regreso, su bus cayó al abismo.
En la madrugada del domingo 14 de diciembre, un trágico siniestro de tránsito ocurrió en la carretera que conecta con el municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia. Un bus de transporte turístico, que trasladaba a una excursión escolar de egresados del Liceo Antioqueño de Bello, perdió el control y cayó a un barranco. El vehículo se encontraba con entre 35 y 45 personas a bordo en el momento del accidente, según los últimos informes.
Los primeros reportes indicaron que al menos 16 personas murieron y 19 resultaron heridas. No obstante, las autoridades han señalado que la cifra exacta de fallecidos aún no está consolidada. Se ha confirmado que varias víctimas fueron trasladadas de urgencia a los centros de salud de Segovia y Remedios. Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del siniestro.
Reacciones y atención a las víctimas
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció en sus redes sociales sobre el accidente. “Hoy es un día muy triste. Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes eran jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello, que venían de una excursión”, expresó el gobernador. Añadió que más de una decena de personas habían muerto y que 20 resultaron heridas, además de informar que toda la red hospitalaria estaba activada para atender a las víctimas.
Investigación en curso
La Agencia Nacional de Seguridad Vial también emitió un comunicado en el que, además de extender sus condolencias, informó que las autoridades competentes adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente y confirmar el número exacto de víctimas fatales y lesionadas.
Testimonio de un sobreviviente
El gobernador Rendón visitó el hospital San Vicente de Paúl, en Remedios, donde se encontraba algunos de los sobrevivientes. En un video publicado en redes sociales, el mandatario mostró lo conversado con uno de ellos, quien relató brevemente su experiencia. El joven, cuya identidad no fue revelada, aseguró que dormía cuando el bus perdió el control. “Yo venía dormido. De un momento a otro sentí los gritos”, comentó. Aseguró que no recuerda más sobre lo ocurrido. Aunque pudo hablar y moverse, otros heridos no tuvieron la misma suerte. “Llegaron 20 heridos de otro lado, tanto a este hospital como al de Segovia”, agregó Rendón.
Fuente: https://www.elcomercio.com/
