Los cinco aprehendidos tenías armas en su poder, en las inmediaciones de una escuela de San Lorenzo.
La tensión volvió a sentirse en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, después de que se registraran detonaciones en las inmediaciones de la Escuela 10 de Agosto. El hecho encendió las alertas del Bloque de Seguridad, que patrulla la zona fronteriza debido a la presencia de grupos vinculados al crimen organizado.
Detenidos tras ataque en inmediaciones de San Lorenzo
Según información del Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de X, la noche de este 18 de noviembre de 2025, el personal de las fuerzas del orden se acercó al sector para verificar el origen de los disparos. En ese momento, varios individuos armados atacaron a los uniformados con armas de fuego.
Los militares respondieron al ataque y neutralizaron la agresión, lo que permitió avanzar en una intervención que terminó con la aprehensión de cinco presuntos delincuentes.
Durante el operativo, los uniformados incautaron un arsenal significativo. Entre los indicios encontrados constan armas de fuego, una granada tipo limón, cartuchos, tacos de dinamita y tres motocicletas.
Los indicios encontrados en las acciones
De acuerdo a los datos oficiales, los vehículos serían utilizados por los sospechosos para movilizarse en el sector.
El Bloque de Seguridad señaló que sus equipos continúan en territorio para fortalecer el control, prevenir nuevos ataques y responder a cualquier amenaza que afecte a la comunidad educativa y a los habitantes de San Lorenzo.
Las operaciones de control continuarán en los próximos días, mientras las autoridades analizan la información obtenida para identificar posibles conexiones con otras estructuras delictivas activas en Esmeraldas.
Fuente: https://www.elcomercio.com/
