La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, se refirió a las protestas en el primer día del paro nacional e indicó que hay infiltrados
Las protestas del lunes 22 de septiembre dejaron 20 detenidos en el primer día del paro nacional convocado por la Conaie en protesta a la eliminación del subsidio al diésel, así lo confirmó el ministro del Interior, John Reimberg. Dos de ellos son extranjeros y estarían vinculados con un grupo terrorista.
Zaida Rovira dice que detenidos serán judicializados por terrorismo
En entrevista con Ecuavisa este martes 23 de septiembre, la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, se refirió al primer día del paro en los que se registraron diversos actos de terrorismo y señaló que estos serán judicializados por Fiscalía.
Dijo que estos actos se dieron de forma focalizada en Pichincha, Imbabura, en menor medida en Cotopaxi. Además, se han registrado pequeños brotes para cerrar vías.
En total, la Ministra informó que 47 personas están detenidas en este contexto.
Zaida Rovira señaló que hay manifestantes que realmente protestan por la medida y son parte de la ciudadanía que se considera afectada y otros que no son ciudadanos comunes, pues protagonizaron actos contra la vida de las demás personas y acuden armados.
En cuanto a ellos, comentó que no son ciudadanos comunes y que está en marcha una investigación para identificar si pertenecen a algún grupo.
Destacó que los actos violentos registrados son terroristas y no protestas, como los que se registraron ayer en Otavalo, en el ataque a un destacamento de Policía.
La ministra señaló que hay indicios de que dos personas extranjeras detenidas en la protesta de ayer pertenecen al grupo terrorista Tren de Aragua. Señaló que esto es preocupante pues no se trata de manifestantes normales.
El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que entre los 20 detenidos por el Bloque de Seguridad en disturbios en Otavalo hay dos detenidos extranjeros, ellos son William Andrés R.L. y Jonathan Bernin A.A.
Fuente: https://www.elcomercio.com/