Mayra Salazar reapareció con un video en redes sociales. Aseguró que recibe amenazas y que por eso contará su verdad.
La excomunicadora de la Corte de Justicia del Guayas, Mayra Salazar, reapareció en redes sociales este jueves 10 de julio de 2025.
Mayra Salazar y su participación en los casos Metástasis y Purga
Mayra Salazar dejó el país tras salir de la cárcel el 14 de marzo de 2025. La relacionista pública se sometió a un procedimiento abreviado en el caso Metástasis y pasó 15 meses en prisión. Tras dejar la cárcel de Ambato, Salazar fue trasladada en helicóptero hasta Quito, de ahí dejó el país.
La guayaquileña de 36 años fungió como comunicadora en la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Desde ahí, hizo contactos que le permitieron realizar acciones ilegales en varias dependencias públicas.
Tras aceptar colaborar con la Fiscalía General del Estado, Salazar fue clave para denunciar la corrupción en los casos Metástasis y Purga, que involucraron a políticos y jueces con narcotraficantes.
La exfuncionaria aceptó su participación en el delito de delincuencia organizada; a cambio, recibió una reducción en su pena, pagando finalmente solo 15 meses de prisión y más de 22 000 dólares entre multas y reparaciones al Estado.
Salazar reapareció luego de salir del país
Desde su salida del país, Mayra Salazar no se había vuelto a pronunciar. Hasta la noche de este jueves 10 de julio, donde subió un video compartido junto a su abogado Leonardo Toledo.
En una nueva cuenta, Salazar aseguró estar en nueva etapa de su vida en otro país, tras “sufrir 10 atentados“; aunque no reveló donde se encuentra.
“Fui una figura pública, una mujer visible, fuerte y, en su momento, admirada. Fui todo lo que soñé ser, pero algunos de mis sueños me destruyeron“, comentó.
“Caía un abismo profundo, pero no me escondí. Di la cara y asumí la responsabilidad de mis actos. El mundo no dudó en señalarme, pero resistí”, dijo Salazar en su video.
“Colaboré con la justicia ecuatoriana y ayudé a desarticular a corruptos que jugaban con el poder. Hoy vivo lejos de mi país, pero más cerca que nunca de quien realmente soy” añadió.
Advirtió que contará su verdad
Según la exfuncionaria, su regreso se da “no para justificarse, sino para contar su verdad“.
“Sigo recibiendo amenazas y arremetidas de personas que hoy se encuentran sentenciadas. Y otras que se encuentran prófugas”, aseguró.
“Nadie está exento de caer, pero todos tenemos el derecho de volver a levantarnos Y, esta es mi segunda oportunidad porque aquí no termina mi historia”, finalizó Mayra en su reaparición.
Fuente: https://www.elcomercio.com/