Un supuesto sacapintas fue abatido por un guardia de seguridad en un centro comercial, en Santa Elena.
Un guardia de seguridad frustró un asalto armado en un centro comercial en La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Un presunto delincuente fue abatido en el hecho, la tarde de este martes 8 de julio de 2025.
Asalto armado en centro comercial en Santa Elena
Según detalló la Policía Nacional y testigos, dos hombres en motocicleta interceptaron a un ciudadano en el estacionamiento del centro comercial. El hombre retiró dinero de una institución financiera hace unos minutos.
Mientras los sospechosos asaltaban a la víctima, guardias de seguridad del lugar se percataron del hecho y trataron de repeler la embestida.
Sin embargo, los asaltantes intentaron huir y dispararon contra los uniformados, desencadenando un breve intercambio de tiros, contaron testigos.
Presunto sacapintas fue abatido
Emerson Domínguez, jefe de apoyo operativo de la Policía Nacional de Santa Elena, confirmó que uno de los supuestos asaltantes murió en el enfrentamiento. El otro sospechoso logró escapar ileso.
Miembros de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) llegaron al lugar para recoger los primeros indicios del hecho.
Los policías informaron que no ha sido posible establecer la identidad del supuesto asaltante fallecido porque no portaba su identificación.
En la escena, las autoridades encontraron el arma que, según los primeros reportes, el occiso habría utilizado para intentar cometer el delito.
Criminalística realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al centro forense del cantón para que se realice la autopsia respectiva.
Se investigará si el guardia actuó en legítima defensa
El caso se encuentra bajo investigación. Las autoridades indicaron que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial. Se busca determinar la secuencia de los hechos y verificar si el accionar del guardia fue en legítima defensa.
Mientras, la Policía intensificó los operativos en el sector para dar con el paradero del individuo que huyó.
Los alrededores de este centro comercial son bastante concurridos. Allí, los robos y asaltos se han vuelto comunes, denunció la ciudadanía.
Fuente: https://www.elcomercio.com/