Diogo Jota, jugador del Liverpool, falleció junto a su hermano André Silva en un siniestro de tránsito.
El funeral del futbolista portugués Diogo Jota, quien falleció junto a su hermano André Silva en un trágico siniestro de tránsito en España la madrugada de este jueves 3 de julio, ya tiene fecha y lugar definidos.
Según información de Lusa, medio de comunicación de Portugal, la ceremonia fúnebre se realizará el sábado 6 de julio en Gondomar, una localidad ubicada en la periferia de Oporto, al norte de Portugal.
El servicio tendrá lugar a las 10:00 (hora local), lo que equivale a las 04:00 de la madrugada en Ecuador.
El funeral de Diogo Jota
Como parte del homenaje, se instalará una capilla ardiente desde el viernes 5 de julio, junto a la iglesia principal del municipio, donde la comunidad podrá rendir tributo al delantero, quien dejó una huella imborrable en clubes como Wolverhampton y Liverpool, además de la Selección de Portugal.
Sin embargo, el horario de inicio de la capilla aún no ha sido confirmado, ya que los cuerpos de Jota y su hermano continúan en España, a la espera de los trámites de repatriación.
¿Qué pasó con Diogo Jota?
El portugués tenía que unirse al grupo de Arne Slot este lunes para empezar a preparar la próxima temporada con el Liverpool.
Según la misma fuente, Jota se encontraba de camino a Santander para tomar un barco cuando se produjo el siniestro que se llevó su vida y la de su hermano André, futbolista del Peñafiel.
El futbolista del Liverpool, de 28 años, y su hermano, de 26, fallecieron esta madrugada en un siniestro de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Según informaron a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Un luto que sacude al fútbol
El fallecimiento de Diogo Jota conmocionó al mundo del fútbol. Figuras, clubes y federaciones se han pronunciado con mensajes de pesar.
Diogo Jota se había consolidado como uno de los futbolistas portugueses más importantes de su generación. Formó parte de la selección campeona de la Nations League 2019 y 2025 y era uno de los nombres fijos en las convocatorias rumbo al Mundial 2026.
Fuente: https://www.elcomercio.com/