El hermano de Daniel Salcedo, Noé, fue trasladado a una casa de salud para que fuera atendido tras las heridas que recibió en un motín
El martes 24 de junio de 2025, un amotinamiento ocasionó que Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, saliera herido por el ataque de otros privados de la libertad.
Fiscalía aprehendió a cuatro presuntos involucrados en el ataque a Daniel Salcedo y su hermano
La Fiscalía General del Estado confirmó este miércoles 25 de junio que se ejecutó un operativo de seguridad tras el ataque a los hermanos Salcedo.
Personal de la Policía Nacional, Fiscalía y del Ejército realizaron allanamientos y recopilaron indicios para esclarecer el hecho violento de ayer.
Luego del operativo, se realizó la aprehensión de cuatro privados de la libertad que presuntamente estarían involucrados en el ataque.
Ellos son Antony Grey S. L., Kevin Andrés A. P., Mikel Josué M. F. y Wilmer Jesús S. O., a quienes la Fiscalía les formulará cargos.
Daniel y Noé Salcedo tras el altercado
Luego del altercado que dejó a Noé Salcedo con heridas, se conoce que Daniel Salcedo fue puesto bajo resguardo permanente para proteger su integridad física.
Por su parte, Noé Salcedo fue trasladado a una casa de salud para que recibiera atención médica oportuna y se activó de inmediato el Código Plata.
Daniel, el mayor, llegó a la prisión de Cotopaxi en un traslado desde La Roca y ahí se encontró con su hermano.
Noé Salcedo sentenciado
En junio de 2020, una avioneta en la que fugaban Daniel y Noé Salcedo tuvo que aterrizar de emergencia cerca de la frontera con Perú.
La fallida huida terminó con la cárcel para los dos hermanos por irregularidades en la venta de insumos médicos en época de pandemia.
La justicia sentenció a Daniel y su hermano Noé Salcedo a siete años de prisión por delincuencia organizada.
Fuente: https://www.elcomercio.com/