MUNICIPIO SOLUCION VIAL AV DEL BOMBERO 1920 x 250px

Policía de Ecuador decomisa una tonelada de cocaína en un camión que transportaba madera

La Policía del Ecuador decomisó una tonelada de cocaína oculta en un camión con madera en Santo Domingo. El cargamento salió desde Lago Agrio y tenía como destino la costa de Manabí.
La Policía del Ecuador decomisó una tonelada de cocaína oculta en un camión que transportaba madera, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Hay dos personas detenidas para investigaciones, informó la entidad este 25 de junio de 2025.
La cocaína se decomisó en un camión con madera que salió de Lago Agrio
Los detenidos son el conductor y su acompañante, señaló el Ministerio del Interior. Además, agregó que, de acuerdo con las investigaciones, el camión decomisado en la vía a Chone (Manabí), partió con el cargamento desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

“La Unidad de Investigaciones Antidrogas de la Policía Nacional y el Servicio Preventivo lograron la ubicación de un vehículo tipo Hino, de placas del Tungurahua, que estaba transportando supuestamente madera“, detalló Eduardo Ricaurte, jefe del Distrito Este.

De acuerdo con la Policía, la droga tenía como destino final la costa de Manabí “y sería parte de una red de tráfico internacional”.
Ecuador es el tercer país del mundo que más decomisa drogas
Ecuador está considerado como el tercer país del mundo que más drogas decomisa tras Colombia y Estados Unidos. Así, con 200 toneladas anuales en 2021 y un récord histórico de cerca de 300 toneladas en 2024, se mantiene en el ranking.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X