DASE BANNER WEB_1080x300

28 cuerpos han sido recuperados en Washington luego del accidente aéreo

La alcaldesa de Washington apuntó que los dos aparatos cayeron al río Potomac, en cuya orilla se desplegó un fuerte dispositivo
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, anunció este jueves 30 de enero que las autoridades han localizado el helicóptero militar Black Hawk y el avión comercial de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, que se accidentaron en Washington.

Localizan naves
“Hemos localizado las dos aeronaves”, dijo Duffy en una rueda de prensa en el aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, que permanecerá cerrado al menos hasta las 11 hora local (16.00 GMT).

El secretario explicó que el fuselaje del avión comercial de American Eagle fue hallado en tres puntos diferentes y que las labores para recuperar los restos se desarrollarán a lo largo del día.

Duffy indicó que las labores de recuperación de los restos continuarán a lo largo del día y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), agencia independiente encargada de investigar accidentes de transporte civil, analizará los restos para esclarecer las causas del siniestro.

28 cuerpos recuperados
El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, informó este jueves que han recuperado 28 cuerpos del accidente ocurrido anoche. En el choque se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.

“En este momento no creemos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, afirmó Donnelly.

De confirmarse que no haya habido supervivientes, este sería el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años.

Tareas de rescate son complicadas
Las autoridades encargadas del rescate tras el choque entre un helicóptero militar y un avión con 60 personas a bordo y cuatro tripulantes en Washington admitieron que el despliegue opera en condiciones complicadas por el frío.

“Es una operación muy compleja. Las condiciones son extremadamente duras para los socorristas. Hace frío y están lidiando con condiciones relativamente ventosas. El viento es fuerte en el río”, dijo en una conferencia de prensa John Donnelly, jefe del Servicio de Emergencias de Washington.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, apuntó que los dos aparatos cayeron al río Potomac, en cuya orilla se desplegó un fuerte dispositivo con unas 300 unidades de emergencias. Entre ellos están camiones de bomberos, coches de policía y ambulancias, así como barcos de rescate y unidades de buceadores.

La regidora no quiso pronunciarse sobre el eventual número de víctimas. De acuerdo con la cadena CNN, fuentes policiales han confirmado que los rescatistas aún no han sacado del río ningún superviviente.

El presidente y consejero delegado de los aeropuertos metropolitanos de Washington, Jack Potter, subrayó en esa misma comparecencia que los esfuerzos están centrados actualmente en el rescate. “Ahora mismo estamos en modo rescate y continuaremos en ese modo”, apuntó comentando que ese esfuerzo va a durar “muchas horas”.

El secretario de Transporte, Sean Duffy, que lleva solo un día en el cargo, dijo que ha estado en contacto con el presidente Donald Trump desde el accidente y ofreció “todo el apoyo”. Anunció que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está ya realizando una investigación de lo sucedido.

El accidente del helicóptero Black Hawk y el Bombardier CRJ7, el primero de un avión comercial en más de una década en Estados Unidos, mantendrá cerrado el aeropuerto Reagan en Washington hasta este jueves al mediodía.

Fuente: https://www.elcomercio.com/

Compartir esta noticia

Facebook
X