El ministro de Gobierno, José De La Gasca, se refirió a Augusto Verduga en una entrevista radial.
El ministro de Gobierno, José De La Gasca, reaccionó a la ausencia de Augusto Verduga del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) por vacaciones, este martes 28 de enero de 2025.
El consejero Augusto Verduga, integrante de la correísta ‘Liga Azul’ e investigado en el caso Ligados, solicitó vacaciones desde este martes hasta el miércoles 12 de febrero.
Reacción del Ministro de Gobierno a las vacaciones de Augusto Verduga
Augusto Verduga, junto a Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y Nicole Bonifaz son investigados por supuesta usurpación de funciones.
Los tres primeros pertenecen a la Liga Azul y, con el voto de Bonifaz, intentaron designar a Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos.
Por este hecho, la Fiscalía allanó sus oficinas y Augusto Verduga tuvo un altercado por el retiro de su teléfono celular.
Además, la Corte Constitucional (CC) realiza un seguimiento a la sentencia sobre el Superintendente de Bancos, contraria a la designación de González.
Los cuatro consejeros podrían enfrentarse a la destitución por incumplimiento.
Con estos antecedentes, el ministro de Gobierno, José De La Gasca, reaccionó a las vacaciones de Verduga.
“Huele muy mal, cuando la justicia actúa, pasan dos cosas: huyen, por un lado, y después acusan de persecución, siempre veo este discurso”, dijo José De La Gasca, en radio Democracia.
El Ministro de Gobierno agregó que conoce que el consejero Augusto Verduga salió del país y que ya se verá en las investigaciones su nivel de participación y sus “diálogos clandestinos”.
En su cuenta de X, Augusto Verduga señaló que: “Aún no existe informe de ninguna pericia, pero ya anuncian que existirá otro caso penal, que nada tiene que ver con la Superintendencia de Bancos”.
El caso Ligados está en etapa de investigación previa.
La Fiscalía aún realiza las pericias de los que se incautó en los operativos de allanamientos a las oficinas de los cuatro consejeros.
Fuente: https://www.elcomercio.com/