NOTICIA

¿Quiénes deben volver a vacunarse contra el covid-19 en Ecuador?

El Ministerio de Salud anunció que retoma la vacunación contra el covid-19 a fines de mayo de 2024. Conozca quiénes deben colocarse las dosis y si es obligatorio. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la reanudación de la vacunación contra la covid-19 a partir de la última semana de mayo de 2024, con el «objetivo de reducir las posibilidades de complicaciones graves, como hospitalizaciones y muerte por el virus, en la población con mayor riesgo de contagio», señaló el MSP en un comunicado emitido la noche del 20 de mayo de 2024.

El Gobierno adquirió 500 mil dosis corresponde por 8 millones de dólares. Las primeras 250 mil dosis arribaron en este mes y fueron distribuidas «bajo estricto manejo de la cadena de frío, a las nueve zonales». Las dosis restantes llegarán en el segundo semestre de este 2024.

Los detalles sobre los establecimientos y la forma de vacunación se detallaran el jueves 30 de mayo de 2024, cuando se realice el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación. 

La decisión se basa en la constante vigilancia epidemiológica al SARS-CoV-2, virus que aún circula y evoluciona. «Y en consonancia con la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la composición antigénica de las vacunas contra covid-19 (abril 2024)», justificó la cartera de Estado.

¿Quiénes deben colocarse la vacuna contra el covid-19?

El Ministerio de Salud indicó que la vacuna se aplicará a niños que no hayan recibido la vacuna anteriormente, así:

  • –  Niños desde los 6 meses a los 4 años, 11 meses, 29 días.
  • –  Niños desde los 6 meses con inmunosupresión.
  • –  Niños mayores de 5 años de edad.Para el caso de personas que recibieron la vacuna COVID-19 anteriormente, sin importar el número de dosis aplicadas, se vacunará así:
  • –  Niños desde los 6 meses de edad hasta los 4 años.
  • –  Niños con inmunosupresión desde los 6 meses de edad.
  • –  Niños mayores de 5 años de edad.
  • –  Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.
  • –  Adultos mayores de 65 años de edad.

La aplicación de dosis incluye a personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud: Personal que labora en centros gerontológicos. policías y militares activos; bomberos y personas privadas de la libertad.

La aplicación de dosis incluye a personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud: Personal que labora en centros gerontológicos. policías y militares activos; bomberos y personas privadas de la libertad.

Además, cuidadores de personas con discapacidad y embarazadas independientemente de la edad gestacional.

DATO:

La vacunación para estos grupos no es obligatoria.

Fuente:http://www.lahora.com.ec