NOTICIA

Vía Alóag – Santo Domingo se cerró nuevamente

Por segunda ocasión en esta semana, el peaje de la vía Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia de Pichincha, que tiene seis carriles, fue cerrada la mañana de este jueves.

El martes pasado el paso fue interrumpido por transportistas de carga que adujeron que cancelan demasiados peajes. La queja fue la misma hoy. Luis Vásquez, un conductor de carga, quien viajaba desde Guayaquil dijo que en Santo Domingo de los Tsáchilas pagó $6 dólares en el peaje y en Alóag iba a pagar la misma suma. Fausto Mármol, otro chófer mencionó que iba a cancelar en total $15.

“Aquí (en Alóag) cobran de dos (peajes), estaban cobrando desde hace mucho del peaje de Santo Domingo pero ahora el peaje de Santo Domingo está activo, están cobrando ahí…”, dijo Mármol.

En el tramo entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas hay tres peajes. El primero en Alóag, el segundo en Tandapi (no habilitado) y el tercero, en Santo Domingo, que funciona desde el pasado lunes.

La prefectura de Pichincha, en un comunicado, señaló que de acuerdo a un convenio suscrito entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y esa entidad, en 2014, se le delegó que administre la vía Alóag Santo Domingo del kilómetro 0 al 72.

“Una vez que se cuente con el modelo de gestión que viabilice la ampliación de la vía delegada se podrá proceder con la operación de las estaciones de peaje autorizadas por el MTOP; mientras tanto se deberá mantener el esquema tarifario de cobro actual en el peaje de Alóag”, agregó la prefectura.

En tanto la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas manifestó que la estación de peaje ubicada en el kilómetro 88 es legal y está amparada en un convenio con el Gobierno.

Antes de las 10:00, la ruta se habilitó por acción de la Policía Nacional, que tiene a 60 efectivos en la zona, según el oficial Diego Carrillo.

“Tuvimos un pequeño inconveniente con un pequeño número de transportistas que de alguna manera querían cerrar el peaje (…) lo único que se cerró fue dos carriles (…) como unos 20 minutos…”, argumentó Carrillo.

Agregó que hay un dispositivo policial permanente para evitar el cierre de la vía, que está prohibido. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com