NOTICIA
Una hora duró la versión de Rafael Correa sobre el campo Singue
El expresidente Rafael Correa rindió ayer su versión sobre los hechos del campo Singue desde Bélgica a través de una videoconferencia. La diligencia en la Fiscalía fue reservada y solo el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera acudió, como su abogado defensor.La fiscal Jimena Mena fue la encargada de receptar la versión, que duró poco más de hora y media. Al finalizar, Mera dio una escueta explicación de la diligencia. Dijo que se pretende involucrar a Correa por una carta que no ha leído. No entró en detalles sobre la misiva, solo señaló que le parece una barbaridad.
Además, calificó de persecución política el pretender involucrar al expresidente en los hechos que se investigan en torno a la renegociación del campo petrolero Singue. Mera también dijo que no se conoce quién hizo la renegociación del campo Singue, porque eso manejaba el ministerio de Recursos Naturales No Renovables, en la época del exministro Wilson Pastor.
La diligencia de ayer es producto del pedido que hizo el contralor, Pablo Celi, al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, para incorporar la declaración de Correa al proceso investigativo que nació de un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal. En este informe, el organismo de control determinó una glosa de USD 5,2 millones en contra del exvicepresidente Jorge Glas, como ministro coordinador de Sectores Estratégicos, y de los exfuncionarios: Carlos Pareja Yannuzzelli, Wilson Pástor y José Icaza. (LC)
Fuente:http://www.lahora.com.ec