NOTICIA

Tragedia vial deja cuatro muertos

Un bus interprovincial de la cooperativa San Cristóbal se accidentó ayer en el anillo vial de la carretera Quevedo-Buena Fe dejando como resultado cuatro muertos.

La hipótesis que maneja la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es que el automotor perdió pista. Así lo determinó tras realizar las primeras pericias en el lugar de los hechos.

Según el jefe de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la CTE, Diego Tobar, se descartó que la lluvia haya provocado el volcamiento del bus, debido a que la calzada se encontraba seca.

La emergencia
Una llamada telefónica, a alrededor de la 01:25 de ayer, alertó a las autoridades sobre el accidente, por lo que de inmediato se derivaron las unidades de socorro, indicó Tobar.

Al llegar al lugar, encontraron al transporte volcado sobre el lado izquierdo de la carretera, a 200 metros de una curva.

Varios cuerpos sin vida fueron hallados sobre la calzada, mientras que el cuerpo del conductor quedó atrapado entre la carrocería. Otras personas pugnaban por ser auxiliadas desde el interior del bus.

Testimonios
Xavier Pupiel, de Otavalo, uno de los sobrevivientes, traía puesto el cinturón de seguridad, por lo que no salió “despedido” del asiento y sufrió únicamente un raspón en su abdomen.

Según Pupiel, el bus salió desde Guayaquil a las 22:30 del miércoles con destino a Quito y debía llegar al amanecer a Tulcán.

A alrededor de la 01:00 sintió un golpe. “Abrí los ojos y me vi de lado. Varias personas gritaban por ayuda. Rompí el conducto del aire acondicionado y logré salir, para después ayudar”.

Otro de los sobrevivientes fue el colombiano Jhon Ramírez, quien viajaba desde Guayaquil hasta Tulcán, para después cruzar la frontera y llegar hasta Bogotá, su tierra natal.

No sufrió golpes ni heridas, ya que cuando sintió que el carro se volteaba, se colocó en posición fetal quedando aprisionado contra el asiento delantero, contó.

Sin embargo, dijo que la única persona que logró sacar del automotor, una mujer, murió casi en sus brazos.

Víctimas mortales
° Producto del accidente, perdieron la vida: el conductor David Henry Chasis Toapanta, de 27 años, oriundo de Quito, quien deja cinco hijos en la orfandad; Dayana Eliza Ortega García, de 25 años, de Quevedo; Wellington Joel Chiang Bravo, de 21 años, de Guayaquil.

Hasta el cierre de esta edición, un cuarto cuerpo, de una mujer de aproximadamente 30 años, quedó ingresado en la Unidad de Patología del Centro de Ciencias Forense de Quevedo a la espera de ser reconocido.

Fuente:http://www.lahora.com.ec