NOTICIA
Plantas de agua potable están custodiadas en Quito
En el contexto del paro nacional, en Quito la ciudadanía tiene la preocupación de que se pueda cortar el suministro de agua. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), informó que se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable.
La Empresa señala que reforzaron la seguridad de sus instalaciones para precautelar la operación del sistema de tratamiento y distribución del líquido durante las protestas, que se realizan en Quito y en otras ciudades del país.
Con eso, el gerente señaló que las captaciones y plantas de tratamiento de agua potable están debidamente protegidas. Además, dijo que todos los trabajadores van a continuar laborando con normalidad, según les aseguró el comité de empresa, indicó Zevallos. “Tenemos asegurado en ese sentido la operatividad de los sistemas y la atención a la ciudadanía”.
Los puntos de agua para Quito
Las plantas que abastecen de agua a Quito son la de Puengasí, El Troje, en el sur; Bellavista, en el norte (parque Metropolitano) y la nueva planta de Paluguillo. Todas tienen las seguridades del caso, dijo el gerente de la Epmaps en la entrevista radial.
Lo mismo con las instalaciones de captaciones de agua cruda para conducirlas a las plantas y las estaciones de bombeo. “Tienen el debido resguardo para poder asegurar y garantizar el servicio. También se puede constatar que está operativo el transporte público, los mercados están totalmente abastecidos, el servicio de aseo, en fin, todos los servicios fundamentales de la ciudad, entre ellos, por supuesto, el agua potable, el servicio vital está asegurado”.
Reunión en el COE Metropolitano
Las medidas para que no se corte el abastecimiento de agua en Quito fueron parte de las que se tomaron en la reciente reunión del COE Metropolitano, durante la noche del martes 14 de junio, dijo Othón Zevallos a Sonorama. Señaló que participaron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, además de autoridades policiales, militares y de las empresas metropolitanas.
Sobre la situación del paro, Zevallos señaló que “no se trata de una confrontación por parte de las autoridades y de nosotros como servidores públicos. Se trata más bien de tomar actitudes proactivas para poder asegurar servicios fundamentales”.
Además, dijo que “de parte de la Policía Nacional se ha visto una actitud muy mesurada, muy profesional, tratando de controlar la situación con base en diálogos, evitando confrontación”.
El gerente de la empresa de agua de Quito sostiene que esa “no se desconoce el legítimo derecho a la protesta por parte de las organizaciones sociales populares. Sin embargo, creo que hay un consenso ciudadano de que no podemos volver a permitir otro octubre 2019 donde se destruyó la ciudad y se vandalizó el patrimonio natural e histórico”.
Fuente:http://www.elcomercio.com