NOTICIA

Pareja de policía, alias ‘Majo’ buscada por asesinato de bebé en Ibarra

Alias ‘Majo’ es buscada por la Policía Nacional, luego de haber sido involucrada en el asesinato de Zoé, una bebé de siete meses atacada por sicarios, junto a su madre en el sector El Priorato, en Ibarra. Así se conoció este lunes 8 de mayo de 2022.

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril de 2022. Para completar el rompecabezas sobre este asesinato, el viernes 29 de abril la justicia vinculó a Alisson Marisol G.R., alias ‘Majo’. Posterior a esto, se emitió la orden de captura contra la mujer, confirmó a Vistazo Álex Nájera, abogado que defiende a Katherine Gissela C.F., la madre de la bebé.

Según las primeras investigaciones, alias ‘Majo’ oriunda del cantón Naranjito, provincia del Guayas, sería la autora intelectual del asesinato de la bebé.

La mujer y su esposo, el policía y padre de la niña, Luis Andrés L.T., habrían planificado matar, a través de sicarios, a la niña y a su madre, pero Khaterine sobrevivió.

“Con esta vinculación se extendió 30 días más el proceso de instrucción fiscal. La notificación para ‘Majo’ se la realizará a través de la Defensoría del Pueblo”, contó a la defensa de Katherine a la prensa local.

Alias Majo dio la orden y el dinero

Uno de los sicarios, identificado como Ufredo Pedro R.M. habría revelado en la audiencia que alias ‘Majo’ dio el dinero y la orden de matar a la bebé y a su mamá. El policía Luis Andrés L.T., tras ser detenido el mismo día del crimen, confesó en audiencia haber proporcionado el arma de dotación policial y la moto en la que se movilizaban los sicarios.

La pareja habría pagado USD 3 500 a los sicarios. El crimen habría sido planificado desde finales de marzo de este año, luego de que Katherine puso un juicio de alimentos al policía. Éste se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se tramitaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.

La Policía capturó a tres sospechosos en este caso: el padre de la niña; y a los dos sicarios. Todavía se desconoce el paradero de la última involucrada, alias ‘Majo’.

Fuente:http://www.elcomercio.com