NOTICIA

Moradores del centro y Cristo del Consuelo con temor ante últimos ataques de sicarios en Guayaquil

Testigos de los ataque lamentan el alto índice de delincuencia que vive la ciudad.

Residentes y moradores del sector de la distribuidora de farmacias y del Cristo de Consuelo indicaron que se sienten consternados por los ataques de sicarios que les tocó presenciar este último fin de semana.

El último fallecido se reportó la tarde del sábado en el sector de Lizardo García y la C, en el Cristo de Consuelo. Allí moradores indicaron que pasadas las 14:30 escucharon varias detonaciones de un arma de fuego hechas por ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta negra.

“Escuchamos algunos tiros, más de seis, nos asustamos porque no es el primer ataque en este sector. Luego nos percatamos de que un joven estaba moribundo en el auto. Fue terrible”, comentó una moradora que por temor prefirió no identificarse.

Uniformados que llegaron al sitio indicaron que los sicarios hirieron de bala a un hombre y que de inmediato fue trasladado en su mismo carro, un vehículo Kia Picanto negro, al hospital del Guasmo sur, donde se pudo constatar que llegó sin signos vitales. La víctima registraba al menos tres antecedentes penales.

Con este nuevo fallecido, la cifra de muertes violentas en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, asciende a 289 asesinatos, son 109 casos más que en el mismo periodo del 2020. En esta cifra no están incluidos los más de 100 reos que han muerto en la Penitenciaría del Litoral.

Otro de los crímenes que conmocionaron a los moradores del centro fue el del pasado viernes. Sicarios dispararon a un hombre que tenía en brazos a su hija, una bebé de 5 meses. Por más que la víctima quiso escapar, los sujetos lo acorralaron y le dispararon hasta matarlo, la niña también salió herida y media hora más tarde se comprobó su muerte. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com