NOTICIA

Miembros del Gobierno tienen que ir a los medios para informar sobre gestión, dice Lenín Moreno

Un diálogo fluido y fresco con la prensa, así como que los miembros del Gobierno acudan a los medios de comunicación para informar su gestión y que el equipo económico actualice las cuentas del país para informar a los ciudadanos,  son entre otros los puntos que abordó esta mañana el presidente de la República, Lenín Moreno, en su primer conversatorio con la prensa.

“Todo el Gobierno tiene la obligación de acudir a los medios de comunicación para informar sobre su gestión”, dijo Moreno a los representantes de los medios. Agregó que se espera un diálogo fluido y fresco de las conversaciones con los medios.

Sobre el caso Odebrecht, señaló que en las decisiones sobre el tema habrá total y completa independencia en el caso. Agregó que solicitó a la justicia de Brasil y Estados Unidos entregar los nombres de las personas involucradas. Este 1 de junio se espera que la fiscalía brasileña abra el sigilo de la lista.

Además, indicó dialogarán permanentemente con el sector privado, se creará un consejo consultivo, productivo, tributario. Se dará enfasis a la producción privada y a la economía popular y solidaria.

Sobre el Plan toda una vida, señaló que se hará un levantamiento de información para conocer la situación de las personas que solicitaron ser partícipes del programa. “Verificaremos que ésta sea verídica (…) entonces empezaremos a cumplir todo el proyecto planteado”, dijo.

Julian es un hacker

Sobre el caso de Julian Assange, dijo que respeta la condición del australiano asilado en la embajada de Ecuador en Londres, a quien dijo que sabe que es un hacker (experto informático que se cuela sin permiso en redes privadas) algo que él rechaza, pero debido a que fue acogido por nuestro gobierno, puede mantenerse, pero así mismo pide respeto de parte del representante de Wikileaks, y que evite hacer comentarios sobre Ecuador.

Sobre la reconstrucción de Manabí, afectada por el terremoto, indicó que será el vicepresidente Jorge Glas, junto a otras personas designadas, quienes se encargarán del tema.

Refirió que no es condición el que Manabí haya votado mayoritamente en su candidatura a la presidencia que se le dará preferencia, sino por la condición de provincia afectada por el terremotos. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com