NOTICIA

Le sacaban la placa a moto para robar en área céntrica de Guayaquil

Dos jóvenes seguían la mañana de ayer a una motocicleta que iba con dos sujetos, uno de ellos llevaba un bolso en su espalda, cuando un policía que hacía su ronda en las calles Córdova y Tomás Martínez, en el centro de Guayaquil, ve la escena, se acerca a las víctimas y luego comienza con la persecución. Otros uniformados se unieron también a la acción y lograron interceptar a los dos hombres en las calles Panamá y Junín, cerca de una entidad bancaria.

Eran los antisociales que minutos antes le arrancharon el bolso a una joven que llegaba al trabajo, en el sector comercial y bancario del centro de la urbe.

Al revisarlos, al acompañante del motociclista le encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo cartuchera, y el bolso de la víctima. Al conductor del vehículo liviano le hallaron unos $ 200, que no pudo justificar, y dos teléfonos celulares, confirmó el policía que inició con la persecución.

Los antisociales son mayores de edad y andaban en una moto, de color negro, sin placas. No obstante, en la requisa policial les encontraron la placa, que la tenían entre los objetos que les decomisaron.

Sacar, por momentos, las placas a las motos para robar sería una de las modalidades que usan los delincuentes en Guayaquil, coinciden policías.

“Teníamos problemas con este tipo de modalidad de asaltos a personas que en ese momento avanzan al trabajo o están esperando para ingresar al trabajo, como el caso de las señoritas que estaban esperando que viniera el jefe para ingresar a su trabajo. Ahí es cuando son objetos de robos (…). Por eso todas las motos del distrito 9 de Octubre salimos a las 06:00 (a patrullar)”, dijo el uniformado.

Los sujetos fueron llevados a Flagrancia, donde las víctimas iban a poner la denuncia. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com