NOTICIA

La operadora de puertos DP World aumenta 51,9 % sus beneficios semestrales

El beneficio neto entre enero y junio alcanzó los 475 millones de dólares frente a los 313 millones del mismo periodo de 2020.

La empresa de logística DP World, operadora de varios puertos en América Latina, registró una aumento de sus beneficios del 51,9 % durante el primer semestre de este año gracias a un aumento del consumo y al repunto del comercio global, informó este jueves la compañía.

El beneficio neto entre enero y junio alcanzó los 475 millones de dólares frente a los 313 millones del mismo periodo de 2020, en el que el comercio mundial se vio afectado por la pandemia de covid-19, mientras que los ingresos pasaron de 4.000 millones a 4.750 millones, un 21 % más.

De esta última cifra, 1.490 millones pertenecen a actividades de operación, frente a los 1.124 millones de los primeros seis del ejercicio anterior, lo que supone una subida del 32,5 %, agregó la empresa.

“En general, las perspectivas a corto plazo siguen siendo positivas”, afirmó el presidente ejecutivo de DP World, Sultan Admed bin Sulayem, en un comunicado.

“Y aunque somos conscientes de que la pandemia de covid-19 y incertidumbre geopolítica podría volver a interrumpir la recuperación económica global, seguimos siendo optimistas sobre los aspectos fundamentales de la industria a medio y largo plazo”, añadió.

DP World es uno de los mayores operadores de puertos del mundo y tiene terminales marítimas en todo el mundo, incluida América Latina, donde está presente en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador (Posorja, Guayaquil), Chile, Venezuela y República Dominicana. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com