NOTICIA

Jueces niegan pedido de libertad al vicepresidente Jorge Glas

Quito -Jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negaron este domingo el recurso de habeas corpus al vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, detenido desde el 2 de octubre en la Cárcel 4 de Quito, acusado del presunto deilto de asociación ilícita por el caso Odebrecht Ecuador.

El segundo mandatario, sin funciones por decisión del presidente Lenín Moreno, llegó hasta el segundo piso de la CNJ para la audiencia junto a su abogado, Eduardo Franco Loor. Había solicitado la medida el viernes.

Franco sostuvo, antes de conocerse la resolución judicial, que la prisión de Glas es arbitraria, inconstitucional e ilegal.

Argumentó que se justificaría si el segundo mandatario hubiese incumplido la prohibición de salida del país, por ejemplo, lo que no ocurrió. Además aseguró que ha colaborado con las investigaciones.

Anunció que este lunes denunciará al juez de la causa, Miguel Jurado Fabara, por asegurar que había riesgo de que fugue.

Glas dijo en la audiencia que jamás intentó huir y que no lo hará y que la Fiscalía lo acusará en este caso, pero insistió en su inocencia y desestimó las pruebas presentadas en el caso.

“Buscan hacerse de la vicepresidencia de manera ilegítima”, expresó Glas.

En los exteriores de la CNJ hubo simpatizantes de Glas que respaldaban su inocencia y criticaron a los medios de comunicación en medio de un operativo de seguridad que incluyó la colocación de vallas metálicas y el cierre de calles aledañas. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com